Pueblos costeros

Ruta por los mejores pueblos costeros de España

Pueblos costeros

Cuando se habla de pueblos costeros, lo primero que se piensa es en sol y playa. Efectivamente son sus características; pero tienen más. En nuestra ruta pasarás por municipios azules, verás casas de colores, otras de blanco impoluto, descubrirás rincones como embalses turquesas y viajarás a lomos de un burro.

Los pueblos costeros de España

Asturias cuenta con pueblos costeros de postal. Cudillero es uno de ellos, con sus casas de colores que parecen escalar la montaña y sus calles empedradas y empinadas. Su playa del Silencio es excepcional. Encima de un acantilado está Lastres y la mejor foto de este municipio se obtiene desde su puerto o desde el mirador de San Roque.

En la Costa Blanca está Alicante, que esconde pueblos costeros con encanto como Moraira y su torre Cap d'Or, que en el siglo XVI servía como mirador excepcional para avisar en caso de ataques piratas. Calpe enamora con el Peñon de Ifach, desde donde se ven unas vistas increíbles de toda la ciudad. Guadalest guarda un embalse de agua turquesa y una cárcel debajo del ayuntamiento.

En el sur encontrarás pueblos costeros en Málaga que te sorprenderán, como Júzcar, conocido con el sobrenombre de "pueblo de los pitufos". Y es que el pueblo se pintó de color azul para promocionar esta película de dibujos y así se quedó. A Mijas se llega por una carretera que sube una montaña y regala bonitas vistas. Una de sus particularidades son los burros taxi. A sus lomos puedes descubrir la ciudad.

Los pueblos costeros de Cádiz tienen playas y muchos encantos. Sanlúcar de Barrameda cuenta con una posición privilegiada delante del Parque Nacional de Doñana. De este pueblo salió la expedición de Cristóbal Colón que descubrió lo que llamaron el nuevo mundo. Conil de la Frontera es conocido por sus calas y su fiesta pero aquí también podrás pasear por su centro, con las típicas casas blancas andaluzas.