Vacaciones en las mejores playas y calas

Vacaciones en la playa: los mejores destinos

Vacaciones en la playa: destinos con sabor a Mediterráneo

Buen tiempo, sol y vacaciones: una combinación perfecta para disfrutar de las mejores playas y calas de la península, especialmente las que recorren la kilométrica costa que une Andalucía occidental con el norte del levante español. Desde Cádiz hasta Gerona, pasando por Valencia, faltan dedos para contar las numerosas calas y playas paradisíacas así como días en el calendario para visitarlas.

Vacaciones en la playa: de arenal en arenal por la costa mediterránea

Los destinos con arena, sol y olas te permiten disfrutar de ese deseado ambiente estival, de innumerables actividades náuticas, de bellos entornos paisajísticos, de pintorescos pueblos o de esa anhelada tranquilidad. Prepara la crema solar y la toalla, hacemos un recorrido por los destinos de perfil marinero que descansan sobre la costa Mediterránea y que merecen una visita.

  • 1. Ibiza

    Ibiza tiene numerosas calas donde encontrarás la intimidad que buscas durante tus vacaciones en la playa. Algunas son muy originales, como Cala Boix, que está cubierta por un manto de finísima arena negra y recóndita entre grandes acantilados. En Sant Antoni de Portmany practicarás paddle surf y en la playa D'en Bossa podrás relajarte en una cama balinesa, bailar hasta el amanecer en algunos de los beach bar o disfrutar de las vistas al casco antiguo de Dalt Vila.

  • 2. Mallorca

    Mallorca se caracteriza por la Sierra de Tramuntana, donde podrás practicar senderismo, cicloturismo, escalada o geocaching. En Banyalbufar catarás típicas malvasías frente al mar y en Sa Calobra encontrarás un arenal ubicado justo en la desembocadura del Torrente de Pareis y protegido por dos inmensos acantilados.

  • 3. Niza

    Niza tiene numerosas playas urbanas idóneas para hacer paddle board. Están repletas de chiringuitos donde rinden pleitesía al slow food y recorridas por el Paseo de los Ingleses, lleno de patinadores. Ver el mercado de las flores, donde desbordan los colores y aromas, recorrer el barrio de los anticuarios, donde se concentran un sinfín de obras de arte antiguo y de nuevas vanguardias, o dar un paseo en su único tranvía son algunas de las cosas que podrás hacer en la capital de la Costa Azul.

  • 4. Cádiz

    La bahía de Cádiz es la candidata perfecta para aprovechar las vacaciones al máximo, empezando por la Caleta. Esta pequeña playa urbana es una delicia para los sentidos y cuenta, además, con múltiples apartamentos en pleno centro histórico donde descansar mientras se descubre la "tacita de plata". Tampoco hay que olvidarse de cortadura, cuyo tramo inicial se adentra en la ciudad junto a un buen número de apartamentos vacacionales.

  • 5. Málaga

    El litoral de Málaga compite con la Costa de la Luz en pleno sur peninsular. No en vano, su ventana al Mediterráneo se conoce como la Costa del Sol. Entrada la primavera y, sobre todo, en verano, este sobrenombre adquiere sentido absoluto. Prueba de ello son las playas de Burriana, Torrebermeja, Carihuela o Maro; auténticos tesoros del patrimonio natural malagueños.

  • 6. Costa Valenciana

    El levante peninsular tampoco se queda atrás, con la costa valenciana como epicentro de su oferta turística y la capital valenciana como estandarte de las mejores playas urbanas de la región: Sueca, Recatí, Saler, Las Arenas, etc. En su litoral abundan los apartamentos vacacionales en la playa que permiten al visitante disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo gran parte del año, además de tostarse bajo el sol y agasajar el paladar con lo mejor de la gastronomía levantina.

Disfruta de las mejores calas españolas

Dispones de unos días libres y te apetece irte de vacaciones a algún rincón que no hayas descubierto todavía. El litoral español se ofrece muchas opciones para descubrir calas de ensueño que poco o nada tienen que envidiar a las del Caribe. Sin ir más lejos, en la isla de Ibiza, en Conil de la Frontera o en la Costa Brava.

  • 1. Ibiza

    La isla de Ibiza cuenta con más de 200 kilómetros de costa, por ello no es de extrañar que se encuentren aquí algunas de las mejores calas de España. Dos de las más bonitas son cala Conta, donde disfrutarás de aguas tranquilas, buen ambiente y unas puestas de sol inmejorables, y cala Bassa, rodeada por un bosque de pinos para que, si necesitas un respiro de tanto sol, puedas descansar un momento en la sombra.

  • 2. Conil de la Frontera

    En Conil de la Frontera hay multitud de calas, pero destaca entre todas ellas la cala del Pato por su belleza y paisaje natural. Su curioso nombre viene porque hay una roca de gran tamaño que se asemeja con la forma de este animal acuático. Es muy tranquila, de pequeño tamaño y rodeada por acantilados que la resguardan de los vientos. Su arena es dorada y sus aguas son cristalinas y de poca profundidad. Además, en esta cala gaditana está permitida la práctica del nudismo.

  • 3. Costa Brava

    En la Costa Brava destaca cala Pola, en Tossa de Mar, por su belleza fascinante. Tiene un encanto que atrapa al viajero; y es que su arena fina de color blanco, sus aguas transparentes y la tranquilidad que ofrece te transportan a un auténtico remanso de paz. En esta pequeña cala, rodeada de pinares, encuentras un chiringuito y otros servicios.

Vacaciones en la playa: Descubre los destinos más populares