Las principales playas para perros en España
En España no solo hay cada vez más playas para perros, sino que estas cada vez gozan de una mayor calidad. Estas son las que no te debes perder:
En España no solo hay cada vez más playas para perros, sino que estas cada vez gozan de una mayor calidad. Estas son las que no te debes perder:
También llamada Playa de Llevant. Está ubicada en la propia ciudad de Barcelona y fue una de las primeras playas urbanas en habilitar durante el verano un espacio exclusivo para personas que querÃan tomar el sol y darse un baño junto a su perro. Esa zona se encuentra habilitada durante toda la temporada de baño, es decir, desde mediados del mes de junio hasta el 30 de septiembre.
Se encuentra, concretamente, en la localidad de Castrillón. Ha sido elegida como la mejor playa canica del Principado de Asturias y posee una gran extensión. Además, se encuentra plenamente rodeada de naturaleza. Ideal para que el perro corra y juegue y tanto él como su dueño disfruten de un paisaje único.
Presume de haber sido la primera playa para perros de toda España. En concreto, se inauguró para la temporada de baño de 2012 y su propósito fue convertirse en un lugar de referencia para los viajeros con mascota procedentes de toda España y Europa. Y vaya si lo ha conseguido. Cuenta con socorristas y en ella conviven a la perfección bañistas y perros.
El Ayuntamiento de Torre del Mar tuvo que pelear durante años para que la Junta de AndalucÃa le permitiese crear este espacio. Se trata de una playa de arena fina preciosa que, además, cuenta con una zona de juego especÃfica para perros. Es una de las mejores de la provincia y de todo el sur peninsular.
Situada en Port de Pollença, esta playa canina balear es especialmente visitada por familias acompañadas de sus mascotas. Ofrece un ambiente muy tranquilo y está rodeada de un paraje natural de singular belleza. De hecho, se encuentra rodeada de pinos para quienes prefieren refugiarse del sol y disfrutar de los encantos de una buena sombra durante los dÃas más calurosos del verano. No es extraño encontrarse en ellos a más de un perro disfrutando de una reconfortante siesta tras varias horas jugando.