Los mejores destinos en Europa para disfrutar de Oktoberfest
No te pierdas los siguientes destinos repartidos por toda Europa para disfrutar de la Oktoberfest como siempre habÃas querido.
No te pierdas los siguientes destinos repartidos por toda Europa para disfrutar de la Oktoberfest como siempre habÃas querido.
Si no empezamos este recorrido por la capital Bávara, entonces nada de lo que pudiésemos decir tendrÃa sentido. La Oktoberfest tiene sus orÃgenes en Baviera y Múnich es su capital, asà que, si alguna vez quieres vivir la versión más original y multitudinaria del evento, esta localidad del sur de Alemania debe ser tu primera parada. AquÃ, la Oktoberfest tiene una duración que va de los 15 a los 18 dÃas y se celebra de forma invariable en Theresienwiese muy cerca de las calles centrales de Múnich. La fiesta comienza con la apertura del primer barril de cerveza para llenar la maß, tradicional jarra de cerveza bávara con un litro de capacidad. A partir de aquà ya empiezan los desfiles, las comitivas de personas vestidas de forma tradicional y una fiesta en la que la música, la comida y la omnipresente cerveza crean un ambiente único.
SÃ, la increÃble ciudad medieval de Cracovia en Polonia cuenta también con una Oktoberfest, aunque un poco más modesta que la de Múnich. En este caso, lo mejor que puedes hacer es combinar los actos de la fiesta de la cerveza con un recorrido por las antiguas calles de esta ciudad. La Oktoberfest polaca combina los platos alemanes con los pierogis tÃpicos de la ciudad y con las sopas que marcan la gastronomÃa polaca. No olvides visitar el castillo de Wawel, la Plaza del Mercado, la Lonja de los Paños o las minas de sal de Wieliczka para tener un viaje muy completo.
En la capital de España también se viene celebrando la Oktoberfest desde 2014. El evento tiene lugar cerca del Palacio de Deportes y trae todo lo mejor de la cultura bávara a la ciudad madrileña. Puedes acercarte para disfrutar de las inmensas jarras de cervezas y de los platos tradicionales, pero también es buena idea aprovechar para conocer la ciudad o para revisitarla si ya has estado antes. Nuestro consejo es que apuntes en tu agenda de visitas rincones como la Plaza Mayor, el Palacio Real o la Gran VÃa y que, si tienes tiempo, entres a ver alguno de los muchos musicales que están convirtiendo a esta calle en una especie de Broadway español lleno de importantes espectáculos y mucho más.