Nochevieja

Ciudades para celebrar la Nochevieja en España

Nochevieja

Los últimos días del año son perfectos para hacerte una escapada y tomarte las uvas en otra ciudad. De Barcelona a Granada, pasando por Madrid y Valencia, todas esas capitales de provincia ofrecen conciertos y fiestas para que puedas vivir la mejor Nochevieja sin salir de España.

Los mejores destinos españoles para la Nochevieja

Pásate por la popular Puerta de Sol de Madrid y tómate las uvas en directo para toda España. Cuidado no te atragantes y que no te engañen los cuartos. La cena la puedes hacer en tu apartamento de vacaciones con amigos o familia o en uno de los restaurantes del barrio de las Letras o el de Salamanca, especializados en este día del año. Termina la noche dándolo todo en las discotecas de los distritos de Malasaña, Serrano o Chueca.

Si prefieres estar en Barcelona, tienes que saber que aquí las uvas se comen en la plaza de España, con la fuente mágica de fondo. Dependiendo del tiempo, la fiesta sigue en la playa de la Barceloneta o en las salas de fiesta de la Vila Olímpica. Como alternativa, también puedes irte a los locales de jazz para celebrar un fin de año diferente. En el sur, en Andalucía, las doce campanadas se escuchan en la plaza del Carmen de Granada. Luego podrás vivir una Nochevieja flamenca que puede marcar la diferencia.

Siguiendo en la costa mediterránea, Valencia no se queda corta con la celebración del último día del año. La entrada del año se celebra en esta ciudad en la plaza del ayuntamiento. En Benidorm, en Alicante, déjate envolver por sus numerosos conciertos y espectáculos callejeros en el paseo marítimo. En la capital puedes celebrar la “Nochevieja australiana”, que comienza a mediodía y termina a las nueve de la noche. En tu mano está continuar con la fiesta en las discotecas de la ciudad.