Kitesurf

Kitesurf %destination%: Los mejores destinos para viajar

Kitesurf

España, destino preferido de los kiters

Las playas de la península ibérica se encuentran entre los destinos más visitados por surferos y kiters de todo el mundo, destacando el litoral gaditano, con Tarifa y El Palmar liderando la lista de los mejores spots de España para practicar kitesurf. La razón es evidente, en el sur de Cádiz el viento es una constante prácticamente los 365 días del año, pudiéndose disfrutar en la localidad tarifeña vientos tanto de poniente como de levante.

Los mejores spots para practicar kitesurf en España

Los spots de Tarifa se completan con tramos de costa próximos, tales como la playa de Los Caños y la de Los Lances, sumando más de media docena de kilómetros de litoral donde proliferan las escuelas de surf y kitesurf. En el otro extremo de Andalucía, Almería ofrece algunos lugares interesantes dispersos por el cabo de Gata, como la playa de los Genoveses, con sus amplios arenales bañados por el Mediterráneo.

Destacan en Almería los vientos del norte y levante, siendo los del sur mucho menos habituales. Todo lo contrario de lo que ocurre en Valencia o La Manga. Y es que en Murcia los kiters más exigentes disponen de vientos del sur, además de un entorno natural incomparable. Un combo que define a la perfección el spot de la playa de los Narejos, ubicada en la localidad costera de Los Alcázares.

En el último tramo de la costa mediterránea, Barcelona remata una línea marítima que une Cádiz con Gerona repleta de spots de todo tipo, incluyendo zonas ideales para principiantes como la playa de L'Ampolla, a un paso del Delta del Ebro, en la costa terraconenese, cuyas potentes ráfagas de viento procedentes del norte facilitan las piruetas.