Los mejores destinos para disfrutar de tus vacaciones de invierno

Encuentra el alojamiento perfecto en las estaciones de esquí más populares

¿Está buscando los mejores destinos para tus vacaciones de esquí? A continuación encontrarás una selección de las 10 estaciones europeas más populares para los amantes de la nieve. Tanto si eres un esquiador avezado en busca de emociones como si estás planeando un viaje de esquí en familia y buscas un ambiente más familiar, déjate inspirar con nuestras propuestas invernales para encontrar el complejo de esquí que más te encaje.

La estación de esquí Formigal es una de las estaciones de esquí españolas más reconocidas. Se ha hecho un nombre reconocido entre los amantes del esquí gracias a sus grandes instalaciones y a sus más de 175 kilómetros de pistas de esquí.

  • 21 modernas telecabinas te llevarán a cualquiera de las 97 pistas disponibles. Encontrarás niveles y recorridos para todos los gustos: 7 pistas verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras.
  • Enero y febrero son los mejores meses para ir a Formigal. Diciembre es a menudo también una buena época, aunque ha habido años de pocas nevadas y, por tanto, no había suficiente nieve para bajar toda la pista.
  • Además, si te encuentras en Formigal entre semana, podrás disfrutar de un rato de descanso en las pistas aprovechando la calma y la baja afluencia de esquiadores. Durante el fin de semana, el complejo se llena significativamente con esquiadores y aficionados de la zona.

El valle de Chamonix cuenta con 157 km de pistas, además de innumerables opciones fuera de pista para los esquiadores más experimentados. Esta estación de esquí es un lugar ideal para unas vacaciones de 10: es uno de las estaciones de esquí mejor valoradas y fue hogar de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924.

  • En Chamonix encontrarás mucho esquí pero también mucho entretenimiento. La ciudad también es hogar de más de 10.000 habitantes y cuenta con una gran variedad de bares y clubs para disfrutar de una copa o un tentempié a los pies del Mont Blanc.
  • Pon al límite tus emociones con un recorrido por las zonas de esquí libre de Chamonix. Puedes contratar a un guía profesional o bien participar en un curso de esquí fuera de pista.
  • El aeropuerto de Ginebra está a una hora en coche de la estación de esquí. Las estaciones de tren de Chamonix o Argentière son también dos puntos para llegar rápida y cómodamente hasta las pistas.

Zermatt no es sólo la estación de esquí suiza más conocida de Valaisis, sino también un símbolo del folclore y la tradición suiza. Este pueblo al pie de la legendaria Matterhorn es un paraíso solo a la altura de bolsillos acomodados pero de un impresionante interés para cualquier esquiador o 'snowboarder'.

  • Este complejo tiene muchos aspectos que lo han convertido en una estación reconocida mundialmente: tiene la cuerda de esquí más alta de Europa (3.899 m), las telecabinas más elevadas y, además, tiene nieve 365 días al año.
  • Ya sea paseando por la ciudad o esquiando por sus pendientes imposibles, el Matterhorn ofrece una vista de Zermatt a 4.478 metros de altura que te dejará sin palabras.
  • Zermatt es una encantadora ciudad libre de tráfico donde se puede disfrutar de excelentes restaurantes. Pero ten en cuenta que esta zona tiene una reputación elevada y no es asequible para todos los bolsillos.

Kitzbühel debe estar en la lista de destinos de todo amante del esquí. Esta hermosa ciudad medieval cuenta con 179 km de pistas para todos los niveles. Se conoce por sus famosas pendientes y sus sorprendentes paisajes. Este glamuroso destino es, sin duda, una visita obligada.

  • Los mejores esquiadores vienen cada año a esta estación para competir en el famoso "Streif", posiblemente la carrera de esquí más espectacular del mundo. Sus pistas son el escenario de expertos esquiadores y amantes de la aventura. ¡Pruébelo!
  • Desde finales de noviembre, Kitzbühel se convierte en un paraíso de esqui libre con una media de 2,4 m de nieve. Aunque tienen fácil acceso, las áreas de esquí libre solo deben recorrerse con guías locales.
  • Se puede esquiar en Kitzbühel un promedio de 180 días por temporada. Esta ciudad seductora y sin tráfico es también mucho más asequible para los bolsillos que los destinos suizos o franceses.

Uno de los lugares preferidos para los británicos es el valle de Méribel. Esta estación de esquí francesa es una de las zonas de esquí más extensas del mundo. Se encuentra en los Alpes y ofrece más de 600 km de belleza nevada.

  • 300.000 esquiadores escogen cada año la zona de esquí de Les Trois Vallees entre diciembre y abril. Entre estos entusiastas del esquí, sólo un 30% son franceses.
  • Gracias a su altitud y al esfuerzo perpetuo en la producción de nieve, esquíar en los tres Valles es posible desde diciembre hasta finales de abril.
  • Méribel es una zona muy segura para esquiar. El complejo está equipado con equipos de alta gama, lo que hace de Méribel un destino perfecto para las vacaciones de esquí en familia.

Val d'Isère es un gran recurso para las vacaciones de esquí. Este encantador pueblo alpino típico está vinculado a Tignes, otra cercana y conocida estación de esquí. Ambos comparten más de 300 km de pistas y 97 remontes en un entorno sublime.

  • No es de extrañar que este complejo sea el punto de partida tradicional para la Copa del Mundo de Esquí Alpino: esta ubicación es una de las primeras estaciones donde se empieza a ver la nieve cada temporada.
  • Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de montañas de esquí. Las ocho telecabinas disponibles te llevarán a diferentes puntos del valle para recorrer sus pistas, disfrutar sus paisajes y vivir al máximo nuevas emociones.
  • Val d'Isère está a dos horas y cuarto del aeropuerto de Ginebra. Accesible sólo por una estrecha carretera, la estación se encuentra a una altitud de 1.850 metros. ¡Las vistas son espectaculares!

Una de las estaciones de esquí más lujosas de Suiza es St. Moritz, un lugar extraordinario para las vacaciones de nieve. Cuna del turismo invernal desde 1860. Ofrece calidad y entretenimiento para los muchos amantes de la nieve que cada año visitan St. Moritz.

  • Si eres un esquiador experto, es posible que quieras bajar en modo "caída libre". Esta estación cuenta con una pista de 45 grados de pendiente - la más empinada del mundo.
  • Si viajas en familia, también encontrarás actividades para los más peques. Aquí podrás disfrutar de tranquilos paseos de invierno, tanto a pie como en trineo, o cursos de esquí para los niños.
  • Disfruta de las maravillas culinarias de St. Moritz, hogar de restaurantes muy reputados. Además, algunos de ellos ofrecen vistas inigualables desde sus terrazas.

El hermoso y romántico pueblo suizo de Klosters se encuentra a 1,5 horas de Zurich, el aeropuerto internacional más cercano. Es un lugar de ensueño con muchas zonas fuera de pista para los esquiadores y snowboarders.

  • ¡Conoce a un príncipe! Con su ambiente acogedor y su discreción, Kloster también ha atraído a muchas celebridades como el Príncipe Carlos, huésped regular de la estación.
  • Klosters acoge pistas variadas, fantásticas zonas fuera de pista y algunas pistas largas de nivel intermedio. ¡No te olvides de visitar siempre las zonas fuera de pista con guías locales!
  • Klosters cuenta también con múltiples opciones para familias. Es perfecto para las vacaciones de esquí en familia gracias a sus toboganes, pistas de hielo o cuestas para niños.

St. Anton am Arlberg es un hermoso pueblo austriaco situado en los Alpes tiroleses, una de las zonas más elevadas de Europa. Este destino ofrece una experiencia sublime de esquí así como una gran vida nocturna con clubes de moda y elegantes restaurantes.

  • St. Anton es un destino que satisface a los esquiadores tanto intermedios como avanzados. Cuenta con 340 km de pistas y 200 km de itinerarios fuera de pista. ¿Preparado? ¿Listo? Ya!
  • Además, St. Anton es un destino de esquí mundialmente famoso y a menudo conocido como la "cuna del esquí alpino" por su papel en la aparición del esquí
  • También puedes probar otras actividades para descansar de una agotadora jornada de esquí: dar un paseo por el pueblo o ir hasta el centro deportivo donde podrás relajar los músculos en sus piscinas y pasar un buen rato en sus toboganes de agua.

Livigno es una ciudad tranquila en los Alpes italianos. Su altitud, hermosas montañas y precios competitivos hacen de ellos un atractivo destino de vacaciones de esquí. Su entrada también incluye la mitad del precio de un día en St Moritz, una de las mejores estaciones de esquí del mundo.

  • En Livigno apreciará especialmente la calidad de la nieve, la gran variedad de pendientes para principiantes y el sistema de telecabinas.
  • ¡Disfrute de una fantástica sesión de compras! Livigno se beneficia de un estatus fiscal especial libre de impuestos. Por eso, la comida, la ropa o los souvenirs que compres estarán exentos de IVA.
  • Perfecto para principiantes, Livigno no ofrece muchas pistas negras. Por eso este destino es perfecto para pasar unas vacaciones en familia.