Escapadas románticas

Los mejores destinos para disfrutar en pareja y reavivar la pasión

Paseos con encanto, atardeceres de postal, cenas en pareja... ¡el amor se palma en el ambiente! Embárcate en un viaje a uno de los destinos europeos con más encanto y disfruta de unas merecidas vacaciones con tu media naranja. Tanto si buscas una escapada espontánea como si te apetece un poco de relax en pareja, nuestra selección de destinos románticos te ayudará a encontrar el destino perfecto para tu próxima aventura. ¡Déjate enamorar!

Disfruta de pequeños cafés y de emblemáticos monumentos como el Louvre, el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos. Con una arquitectura y una cocina maravillosa, ¡tú y tu pareja os sumergiréis en el bucólico estilo de vida parisino durante vuestra estancia en la ciudad de las luces!

  • La icónica Torre Eiffel fue construida en 1889 por Gustave Eiffel para la Feria Mundial de 1889. Sus vistas han inspirado los besos de todos los amantes que han subido hasta su cima.
  • La Rue Crémieux es una calle de ensueño en el distrito 12 de Paris, muy parecida a Portobello en Londres. Rosa, azul, verde, amarillo... ¡cada casa tiene un color propio!
  • Con una longitud de sólo 5,75 metros, la rue des Degrés en el distrito 2 de Paris, es la calle más corta de París. Si subís las escaleras dados de la mano podréis llegar a tocar ambos lado de la calle.

Única e impresionante. Venecia te hará sentir como la estrella de una película romántica. Disfruta de un paseo en góndola y bajate en la Plaza de St. Marcos para pasear por los sinuosos pasajes de la Serenissima. ¡Puede que incluso te acabes enamorando de la ciudad!

  • Cruza el Puente de Rialto, el más antiguo de los 416 puentes que conectan los canales de Venecia. Alrededor de esta visita obligada también se encuentran muchas tiendas y locales de souvenirs.
  • Dice la tradición que las parejas que se montan en una góndola deben besarse debajo de cada puente para que el amor permanezca para siempre. Sea o no un cliqué, no dejes pasar la oportunidad de besar a tu pareja bajo cada uno de ellos mientras disfrutas de la ciudad sobre el agua.
  • Disfruta de uno de los carnavales más famosos del mundo. El carnaval de Venecia atrae cada año a millones de turistas y te hará sentir como si viajaras en el tiempo hasta una época mucho más colorida.

Sevilla es el hogar de obras arquitectónicas impresionantes que datan de antiguos imperios musulmanes. Este patrimonio se traduce en una mezcla única de influencias que te transportarán a ti y a tu pareja en un sueño de luz cálida, bailes e indescriptibles sabores.

  • La Plaza de España, construida en 1929, os dejará atónitos por su arquitectura renacentista / neomorisca, y la atmósfera que emerge al atardecer. ¡Simplemente impresionante!
  • ¡Prepara tu abanico! Con temperaturas en verano entre 35°C y 40°C, será mejor que busques ratos de sombra y no te despegues de tu abanico si decidís visitar el Parque María Luisa o los jardines del Alcázar en verano.
  • Sevilla es también la cuna del flamenco. No podéis marcharos de la ciudad sin haber asistido a uno de los espectaculos de flamenco en alguno de los locales tradicionales de Sevilla.

Descubre los numerosos patios y catedrales del centro de la ciudad. El Stadtpark (parque de la ciudad) es un gran lugar para paseos románticos o conciertos al aire libre durante los meses más cálidos. Schönbrunnen, también conocido como Palacio de la Princesa Sissi, es también una visita obligada.

  • Muy inspirado por los monumentos de Roma, la iglesia Karlskirche, es un impresionante ejemplo de arquitectura barroca con sus cúpulas de color azul verde y su plaza justo en frente.
  • Si os apetece probar un delicioso trozo de Sachertorte, haced una parada en el Hotel Sacher en la calle Philharmonikerstraße. Esta famosa torta de chocolate fue creada por Franz Sacher en 1832.
  • Si os apasionada la comida y los mercados de calle no podéis perderos el Naschmarkt. El mercado más popular de Viena es conocido por los puestos de falafel, marisco y verduras frescas. Está abierto todos los días excepto los domingos.

Cracovia es la antigua capital de Polonia, pero sigue siendo el símbolo más famoso del país. Las parejas que visitan Cracovia se enamoran instantáneamente de su castillo, su ambiente misterioso y su singular escena artística mezclada con su estilo de vida moderno.

  • El castillo de Wawel debería ser una de vuestras primeras visitas. Además de su notable arquitectura del siglo XVI, su interior alberga una impresionante colección de obras de arte.
  • Kazimierz (barrio judío) es bien conocido por su deliciosa comida, lugares de fiesta y por lo mucho que ha ido cambiando. Si estás allí en verano, ¡no os perdáis el Festival de Música Judía!
  • Planty Park, el parque más grande de Cracovia, rodea la ciudad antigua donde antaño se levantaban las paredes medievales. Os recomendamos un paseo romántico a la luz de la luna.

Amsterdam es perfecto para un fin de semana romántico. Su histórico y bonito centro urbano enamorará a cualquier pareja gracias a sus miles de tiendas y edificios acogedores. ¡Subíos a un crucero y disfrutad sobre el agua de los lugares más increíbles de Amsterdam!

  • Disfrutad de un picnic al aire libre en Westerpark. Este parque que se caracteriza por ser un lugar tranquilo, romántico y muy hermoso, es la parada perfecto para disfrutar con tu media naranja.
  • Dirigíos hasta el canal de Prinsengracht por la noche y descubrid lugares tan acogedores como el café de Papeneiland, creado en 1641, o la iglesia de Posthorn, una de las iglesias ocultadas en Amsterdam
  • Una curiosidad de Amsterdam: Oude Hoogstraat 22, es la casa más estrecha de Amsterdam (tiene un ancho de 2,02m). A dos minutos a pie se encuentra también la casa más ancha, Het Trippenhuis, construida en 1662.

Disfrutad de los mágicos jardines del castillo Schloss Mirabell, construido por el príncipe-arzobispo Wolf Dietrich en 1606 o pasead por las elegantes boutiques de Getreidegasse, la calle donde Mozart nació en 1756, y no os perdáis el Café Fürst y sus famosos dulces Mozartkugeln.

  • El casco antiguo tiene un ambiente muy especial con sus patios escondidos, plazas y fuentes preciosas. ¡Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es un lugar que no os podéis perder!
  • Disfrutad también de un trozo de pastel y un café en Tomaselli, en el Alter Markt. Abierto desde 1705, se dice que este café es el más antiguo de Austria y un sitio frecuente para Mozart.
  • Visitad Festung Hohensalzburg. Esta fortaleza medieval es una de las fortalezas más grandes de Europa. Está excepcionalmente bien conservada y domina firmemente la ciudad.

No es de extrañar que Shakespeare estableciera la famosa historia de amor de Romeo y Julieta en esta ciudad. Sus calles encantadoras, las galerías de arte y los acogedores cafés acrecentarán tu fe por el romance. Descubre el hogar de la famosa historia de amor con tu persona especial.

  • Cruzad el puente Ponte Pietra, el puente más antiguo de Verona, desde donde se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad. Por la noche, el ambiente es aún más idílico.
  • Verona Arena es uno de los anfiteatros más impresionantes con aforo para 30.000 asistentes. Restos de cerámica y mosaicos pueden observarse en su museo.
  • La Piazza delle Erbe fue originalmente un Foro Romano y ahora es uno de los puntos más populares de la ciudad gracias a la arquitectura de la plaza, sus puestos de calle, sus animados cafe y los reputados restaurantes de comida local.

Una cultura vívida, una identidad fuerte y un gran sentido del humor: así es Praga. Relajaos y disfrutad de las vistas sobre el río Vltava, tomad una cerveza local y degustad los platos tradicionales de queso frito. No te pierdas el museo de Franz Kafka y miles de otros lugares mágicos en la ciudad.

  • Por todo Praga hay repartidas esculturas realizadas por David Černý. Algunos opinan que son un tanto intrigantes y otros las encuentran irreverente... sea como fuere, sus obras os sacarán una buena sonrisa.
  • Situado en el distrito del castillo, Hradčany es el punto culminante de Praga. Se dice que este impresionante edificio es el castillo más grande del mundo.
  • Coged un candado y colgadlo en uno de los puentes de la isla Kampa en el centro de la ciudad. No os vayais sin dar un paseo o disfrutar de un picnic en la isla; sin duda, la parte más romántica de la ciudad.

La región meridional de Portugal es conocida por su atmósfera costera, su mar turquesa y su clima. Os encantará caminar por las estrechas calles del Algarve, saborear mariscos frescos y disfrutar de las pintorescas vistas desde las chimeneas morisca.

  • El Algarve es conocido por su costa de más de 150 km de playas y acantilados. También se puede encontrar algunas bahías románticas o arroyos ocultos accesibles sólo por barco.
  • Con 40 campos de golf, el Algarve es la región número uno para jugar al golf en Portugal. La región tiene algunos de los mejores campos de Europa y es muy valorada por reputados jugadores de golf.
  • Las chimeneas ornamentales del Algarve son el símbolo más emblemático de la región. Revelan la influencia del estilo árabe o morisco del sur de Portugal

A menudo subestimada, Liubliana es una ciudad pintoresca y una de las capitales europeas más verdes. Dadle a la ciudad una oportunidad y descubrid un lugar tranquilo, adornado de calles adoquinadas, cafeterías junto al río y un estilo arquitectónico único.

  • Construido en una colina en el siglo XV, el Castillo de Ljubljana ofrece una gran vista sobre la ciudad. Su entrada es gratuita y desde su patio podréiss disfrutar de una agradable pausa en su terraza.
  • El Puente del Dragón, decorado con esculturas de dragón, es el símbolo de Liubliana. Es uno de los primeros puentes de hormigón armado de Europa y es patrimonio de la Secesión vienesa.
  • Disfrutad de un paseo romántico en uno de sus muchos parques. ¡Gracias al gran número de espacios verdes y a los 2.000 árboles recién plantados, Liubliana fue apodada Ciudad Verde en 2016!

Datada del siglo XV, sus puentes románticos, canales y castillos te harán pasar un día mágico al pasear por esta hermosa y antigua ciudad. Una vez que se ha puesto el sol y aparece la noche, disfrutad de uno de los muchos bares acogedores alrededor del centro de la ciudad.

  • Los canales de Brujas, también llamados Reien, merecen un paseo en barco. El Groenerei es el más romántico y puede verse desde el Puente Peerdenbrug.
  • Brujas tiene la mayor parte de su arquitectura medieval intacta. De Markt es la plaza más famosa de Brujas y es el punto donde se encuentra el campanario, icono medieval de la ciudad de Brujas.
  • Bélgica es popular por su chocolate y Brujas no es una excepción. Los lugareños suelen acudir a Spegelaere, un antiguo chocolatero fundado en 1954, cerca del centro de la ciudad.