Principales regiones donde disfrutar del ecoturismo
A nivel mundial, estos son los mayores paraísos del ecoturismo que existen:
A nivel mundial, estos son los mayores paraísos del ecoturismo que existen:
Nieve, bosques, amplias praderas, colosales montañas... todo lo que marca el paisaje de esta estado norteamericano con una historia fascinante es abrumador. Un lugar único en el que, además, podrás disfrutar de una fauna única marcada por linces, osos pardos, leones marinos, águilas calvas y ballenas jorobadas. El Parque Nacional Kenai Flords, el río Copper y el Parque Nacional Glacier Bay son los lugares que no te puedes perder durante tu estancia si eres amante de la naturaleza más salvaje.
Muchas personas acuden a este país llamados únicamente por sus playas. Sin embargo, Costa Rica ha sabido comprender la importancia de sus paisajes, de su flora y de su fauna y los ha protegido convenientemente sin descuidar el turismo. El ejemplo más claro es el ofrecido por el Parque Nacional Tortuguero, que brinda la posibilidad de dormir en cabañas en mitad de la selva y de contemplar a tortugas marinas, monos y perezosos en total libertad.
En el extremo sur de Argentina se encuentra este lugar. Se trata de uno de los pocos del mundo que nos brinda la posibilidad de navegar alrededor de glaciares e, incluso, de subir y pasear por encima de ellos. El más importante de todos ellos es Perito Moreno. Curiosamente, también es uno de los más afectados por el cambio climático que nos afecta.
Un país que ha sufrido el acecho de los cazadores furtivos durante las últimas décadas. Conocida como 'la joya de África', se trata de un lugar que recoge lo más reconocible de la sabana africana en términos de fauna. De hecho, aquí es posible contemplar guepardos, cebras, elegantes, rinocerontes y, por supuesto, leones en su hábitat natural y con solo recorrer unos cuantos kilómetros subido a un todoterreno. Un espectáculo propio de un documental.
Se estima que esta selva sudamericana produce más del 20 % del oxígeno mundial. Situada en los alrededores del río que le da nombre, la deforestación causada por el hombre cada vez le afecta en mayor medida. Sin embargo, es un paraíso que merece la pena recorrer acompañado, eso sí, de un guía profesional. Conocerla te servirá para entender aún mejor su importancia.