Castillos medievales

Castillos medievales %destination%: Los mejores destinos para viajar

Castillos medievales

Deslúmbrate con antiguas murallas e impresionantes fosos y pasea por lugares donde se libraron batallas históricas. En una ruta por los castillos medievales harás un viaje a la Edad Media. En las fortalezas de Escocia descubrirás leyendas sobre fantasmas, en las de Francia visitarás algunas que son Patrimonio de la Humanidad y en España verás una en la que se inspiró Disney para "La Cienicienta".

Ruta por los mejores castillos medievales de España, Francia y Escocia

España cuenta con castillos medievales tan bonitos como el de Bellver, en Mallorca. Con su planta circular, es el más antiguo de Europa y fue la cárcel de Jovellanos. El de Peñafiel, en Valladolid, tiene forma de barco. Paséate por sus impresionantes murallas, visita su Torre del Homenaje y entra en una de sus salas convertidas en el museo Provincial del Vino. Otra de las fortaleza de la Edad Media más impresionantes es el Alcázar de Segovia. Dicen que Disney se inspiró en ella para la película "La Cienicienta".

Francia guarda castillos medievales tan bien conservados como el de Carcasonne. Ligeramente elevado a orillas de un río y rodeada por sus murallas, podrás pasear por el pueblo medieval que en su día protegía y visitar la torre donde vivían sus duques y su iglesia. Pero en tierras francesas hay que irse a los Países del Loira para ver las mejores fortalezas. A la de Langeais, entrarás a través de su puento elevadizo y en la de Chambord admirarás su mezcla de arquitectura medieval y clásica italiana.

En Escocia visitarás castillos medievales como el ubicado en el islote en Loch Laichde, el Stalker, al que se puede acceder a pie cuando hay marea baja. Rodeada de naturaleza está la fortaleza Kilchurn, una de las más románticas del país. Puedes probar de ver los dos fantasmas que dicen que viven en los restos del Ardvreck Castle.