Pueblos con encanto en Huesca

Huesca

Pueblos con encanto en Huesca: alojamientos recomendados

desde 71 €
Apartamento de 60 m²
5 2
Huesca, Hoya de Huesca, España
4,2
"Muy bien" 55 comentarios
Encontrado en Booking.com
desde 80 €
Apartamento de 90 m²
7 3
Huesca, Hoya de Huesca, España
4,7
"Excelente" 34 comentarios
Encontrado en Booking.com
Pueblos con encanto en Huesca

Pueblos de montaña

Muchos de los pueblos con encanto de Huesca se encuentran en la zona del Pirineo o destacan por estar construidos en colinas y zonas elevadas del Somontano. La conjunción de naturaleza y urbanidad hace que estas localidades sean muy especiales. En algunas de ellas se pueden visitar iglesias románicas y castillos medievales.

Patrimonio artístico y naturaleza

Entre los pueblos con encanto de Huesca, Alquézar es uno de los más famosos. Situado en la zona del Somontano, destaca por su colegiata o castillo de Santa María la mayor, perfectamente conservado. Construida en el siglo IX, esta era una fortaleza musulmana hasta que en el siglo XI fue conquistada por el rey de Aragón, Sancho Ramírez. Este destino también es perfecto si te gusta el barranquismo, ya que cuenta con unas rutas perfectamente señaladas por el cauce del río Vero.

En pleno Pirineo está Torla. Este es un ejemplo claro de pueblos con encanto de Huesca. Está ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más espectaculares del país. Situado en pleno valle, y a más de 1 000 metros de altitud, aquí disfrutarás de unas vistas espectaculares sobre el paisaje montañoso.

También en el Pirineo se encuentra Jaca. Esta es posiblemente la localidad más grande de la zona, pero no exenta de encanto. De hecho, su ciudadela o fortaleza es uno de los lugares de mayor interés artístico de la provincia de Huesca. Si te gusta el esquí, este es tu lugar ya que en las inmediaciones hay varias pistas.

Aínsa es otro de los pueblos con encanto de Huesca. Un paseo por sus calles empedradas con casas de piedra te transportará a otra época. Visita su castillo y la iglesia. Desde su torre se observan unas vistas impresionantes del municipio.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Huesca Wimdu apartamentos vacacionales en Huesca Novasol apartamentos vacacionales en Huesca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Huesca Casamundo apartamentos vacacionales en Huesca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Huesca HomeAway apartamentos vacacionales en Huesca Interhome apartamentos vacacionales en Huesca 9flats.com apartamentos vacacionales en Huesca HouseTrip apartamentos vacacionales en Huesca Belvilla apartamentos vacacionales en Huesca Be Mate apartamentos vacacionales en Huesca Muchosol apartamentos vacacionales en Huesca Holiday Home apartamentos vacacionales en Huesca only-apartments apartamentos vacacionales en Huesca Ski Planet apartamentos vacacionales en Huesca IBERIMO apartamentos vacacionales en Huesca Migoa apartamentos vacacionales en Huesca LaComunity apartamentos vacacionales en Huesca

Descubre otros destinos vacacionales populares