Castillos en Huesca

Huesca

Castillos en Huesca: alojamientos recomendados

desde 71 €
Apartamento de 60 m²
5 2
Huesca, Hoya de Huesca, España
4,2
"Muy bien" 55 comentarios
Encontrado en Booking.com
desde 80 €
Apartamento de 90 m²
7 3
Huesca, Hoya de Huesca, España
4,7
"Excelente" 35 comentarios
Encontrado en Booking.com
Castillos en Huesca

Los inicios del Reino de Aragón

La mayoría de los castillos de Huesca datan de la época en que comenzó a expandirse el Reino de Aragón desde la zona de los Pirineos. El avance frente a los musulmanes fue progresivo y esto creó la necesidad de construir castillos y fortalezas como el de Loarre, uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa.

Los castillos de Huesca

La mayoría de los castillos de Huesca tienen orígenes medievales. El de San Pedro o Ciudadela de Jaca es uno de los más espectaculares, sobre todo por su planta pentagonal y sus impresionantes fosos. En la actualidad se puede visitar el museo que se encuentra en su interior. Levantado en 1592 bajo orden de Felipe II, jugó un papel fundamental en la defensa de España frente a Francia durante el siglo XVII.

El de Loarre es la joya de la corona entre los castillos de Huesca. Esta fortaleza data del siglo XI y fue construida en lo alto de una colina para dominar la llanura de la Hoya de Huesca. El plan del rey Sancho III era controlar los territorios musulmanes que quedaban a sus pies. Si paseas entre sus murallas, quizás recuerdes películas como "El Reino de los Cielos", que fue rodada en este emplazamiento.

El castillo de Fantova es una de las fortificaciones primigenias del cristiano Reino de Aragón. Construido en el siglo X, es uno de los más antiguos que se conservan y también se rige bajo la premisa de fortaleza en lo alto de una colina para dominar la llanura que queda a sus pies. Está formado por una gran torre, una iglesia y el muro que los rodea.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Huesca Wimdu apartamentos vacacionales en Huesca Novasol apartamentos vacacionales en Huesca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Huesca Casamundo apartamentos vacacionales en Huesca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Huesca HomeAway apartamentos vacacionales en Huesca Interhome apartamentos vacacionales en Huesca 9flats.com apartamentos vacacionales en Huesca HouseTrip apartamentos vacacionales en Huesca Belvilla apartamentos vacacionales en Huesca Be Mate apartamentos vacacionales en Huesca Muchosol apartamentos vacacionales en Huesca Holiday Home apartamentos vacacionales en Huesca only-apartments apartamentos vacacionales en Huesca Ski Planet apartamentos vacacionales en Huesca IBERIMO apartamentos vacacionales en Huesca Migoa apartamentos vacacionales en Huesca LaComunity apartamentos vacacionales en Huesca

Descubre otros destinos vacacionales populares