Pueblos con encanto en Granada

Granada

Pueblos con encanto Granada: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto en Granada

Folclore e historia en los pueblos con encanto en Granada

La provincia de Granada tiene muchos pueblos destacados donde priman las tradiciones y costumbres de la región, de todas las épocas, colores y ambientes. Existen varios núcleos de municipios con especial encanto, como los pueblos de las Alpujarras, en la falda sureña de Sierra Nevada, o aquellos esparcidos a lo largo de la Vega de Granada, surcada por ríos y arroyos y rodeados por plantaciones de cultivos y entornos naturales.

De las Alpujarras a la Vega: los mejores pueblos con encanto en Granada

La belleza de los pueblos con encanto en Granada va mas allá de opiniones. Existen regiones y municipios que, por su historia, tradiciones o arquitectura poseen una innegable armonía. Muchos de ellos se encuentran en la zona de las Alpujarras, resguardados a la sombra de Sierra Nevada, con sus picos Veleta y Mulhacén.

En la zona baja de las Alpujarras se encuentra Lanjarón, con su manifiesta conexión con el agua y los manantiales de la zona, como se puede apreciar acercándose a sus innumerables fuentes o viviendo la fiesta del agua durante la noche de San Juan.

En lo alto de la sierra se encuentra el pueblo Trévelez, que no en vano cuenta con el ayuntamiento a más altitud de España. Desde sus miradores se pueden observar bonitas vistas al valle. Los amantes de la montaña disfrutarán el paseo a lo largo del Barranco del Poqueira, que conecta con las cimas de la sierra.

Alrededor de la capital granadina y a lo largo de la Vega de Granada se extienden varios pueblos con encanto como Monachil, con su envidiable entorno natural, o Fuente Vaqueros, hogar del poeta Federico García Lorca.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Granada Novasol apartamentos vacacionales Granada TripAdvisor apartamentos vacacionales Granada Casamundo apartamentos vacacionales Granada Inter Chalet apartamentos vacacionales Granada HomeAway apartamentos vacacionales Granada Interhome apartamentos vacacionales Granada 9flats.com apartamentos vacacionales Granada HouseTrip apartamentos vacacionales Granada Belvilla apartamentos vacacionales Granada Be Mate apartamentos vacacionales Granada Muchosol apartamentos vacacionales Granada Holiday Home apartamentos vacacionales Granada Only-apartments apartamentos vacacionales Granada Ski Planet apartamentos vacacionales Granada IBERIMO apartamentos vacacionales Granada Migoa apartamentos vacacionales Granada LaComunity apartamentos vacacionales Granada

Descubre otros destinos vacacionales populares