Castillos en Granada

Granada

Castillos medievales Granada: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Granada

Atalayas, torres y castillos

La capital nazarí es un baluarte de la historia peninsular que habla de continuos encuentros más o menos amistosos entre musulmanes y cristianos. En pleno siglo XXI, las fronteras entre ambas civilizaciones no son visibles, pero las más de 160 estructuras defensivas que pueblan la provincia de Granada dan testimonio de que existieron alguna vez.

Los mejores castillos en Granada

Hablar de castillos en Granada sin mencionar la Alhambra es casi un pecado, pero, teniendo en cuenta que "la Roja" no necesita presentación, lo ideal es dar a conocer otras fortificaciones granadinas. Puede que no sean tan señoriales y voluminosas como ese microcosmos palatino que sigue dando vida al corazón de Granada, pero son igual de bellos y hablan de historias centenarias.

El castillo de La Calahorra es uno de estos tesoros arquitectónicos eclipsados por la Alhambra. Se trata de una fortificación palaciega de corte renacentista levantada a comienzos del siglo XVI en uno de los puntos más altos del Cenete, en Guadix. Destaca su estructura densa de aspecto militar, siendo lo más llamativo de la estructura sus torres rematadas con tejados abombados.

Frente a los castillos en Granada que, como el de La Calahorra o el de Moclín, gobiernan el interior de la provincia, encontrarás los que vigilaron durante siglos la Costa Tropical. Lo mejor de estas estructuras, además del estado de conservación de muchos de ellos, es que invitan a empaparse de la historia granadina y del agua del mar a partes iguales. El castillo de Almuñécar y el de la Herradura son los candidatos perfectos para este tipo de visita, ya que cuentan con una localización ideal que combina el entrono urbano con la playa.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Granada Novasol apartamentos vacacionales Granada TripAdvisor apartamentos vacacionales Granada Casamundo apartamentos vacacionales Granada Inter Chalet apartamentos vacacionales Granada HomeAway apartamentos vacacionales Granada Interhome apartamentos vacacionales Granada 9flats.com apartamentos vacacionales Granada HouseTrip apartamentos vacacionales Granada Belvilla apartamentos vacacionales Granada Be Mate apartamentos vacacionales Granada Muchosol apartamentos vacacionales Granada Holiday Home apartamentos vacacionales Granada Only-apartments apartamentos vacacionales Granada Ski Planet apartamentos vacacionales Granada IBERIMO apartamentos vacacionales Granada Migoa apartamentos vacacionales Granada LaComunity apartamentos vacacionales Granada

Descubre otros destinos vacacionales populares