Calas en Granada

Granada
Calas en Granada

Disfruta el calor mediterráneo en las calas de la Costa Tropical

La provincia de Granada, con sus más de 70 kilómetros bañados por el mar, es una de las costas más bonitas del sur español. La conocida como Costa Tropical alterna zonas de acantilados de bellas vistas al mar con playas de roca y calas escondidas. Su ambiente alternativo y su clima cálido durante todo el año la hace un destino ideal para los que, más allá de buscar un chapuzón refrescante, busquen disfrutar de paseos tranquilos por paisajes rodeados de cañaverales y vegetación tropical.

Las mejores calas en Granada

Situadas entre la imponente cordillera de Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, las calas de Granada son conocidas por su ambiente alternativo y cultural, destino frecuente de los habitantes de la Alpujarra y de la capital, ciudad hogar de decenas de culturas y nacionalidades.

Una de las zonas más recomendables para disfrutar su ambiente mediterráneo es el área de La Herradura. Este pequeño pueblo es famoso por sus arrecifes, ideales para los amantes del submarinismo. Sus aguas cristalinas y sus formaciones rocosas albergan cientos de especies animales, estupendas para una jornada de snorkel. Sus calas de aguas tranquilas, como la de Marina del Este, situada cerca del puerto deportivo de la localidad, son perfectas para el remo.

En la zona de Almuñecar, un poco más al oeste y muy cerca de la provincia de Málaga, se pueden encontrar algunas de las mejores calas de Granada. La más icónica es la cala Molino de Papel, con sus majestuosas rocas verticales que se levantan sobre el mar a varios metros de la orilla. En este sentido destaca también la playa de La Rijana, encerrada entre acantilados e ideal para verla alquilando un barco de vela.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Granada Wimdu apartamentos vacacionales Granada Novasol apartamentos vacacionales Granada TripAdvisor apartamentos vacacionales Granada Casamundo apartamentos vacacionales Granada Inter Chalet apartamentos vacacionales Granada HomeAway apartamentos vacacionales Granada Interhome apartamentos vacacionales Granada 9flats.com apartamentos vacacionales Granada HouseTrip apartamentos vacacionales Granada Belvilla apartamentos vacacionales Granada Be Mate apartamentos vacacionales Granada Muchosol apartamentos vacacionales Granada Holiday Home apartamentos vacacionales Granada only-apartments apartamentos vacacionales Granada Ski Planet apartamentos vacacionales Granada IBERIMO apartamentos vacacionales Granada Migoa apartamentos vacacionales Granada LaComunity apartamentos vacacionales Granada

Descubre otros destinos vacacionales populares