Alhambra: el tesoro del arte andalusí
La Alhambra se erige imperiosa sobre la colina del Sabika, recóndita entre montañas y frondosa vegetación, cerca de los márgenes del río Darro. Esta ciudad palatina nazarí guarda intramuros joyas arquitectónicas suntuosas, que constituyen un auténtico despliegue de arte y genialidad árabe. Desde los hoteles en la Alhambra el viajero podrá conocer sus secretos o descubrir Granada, una de las ciudades más abrumadoras de Andalucía.
Alhambra: los mejores alojamientos
Los mejores consejos para visitar la Alhambra
La Alhambra es una auténtica ciudad que incluye un largo etcétera de palacios, monumentos y estancias. Sacarle el máximo partido a tu visita requiere una planificación previa y la organización de los tiempos, sobre todo en época estival, cuando recibe más afluencia de visitantes.
-
La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España y del mundo. Por tanto, si no quieres quedarte sin verla, compra la entrada con, al menos, un mes de antelación.
-
Hay tres tipos de entrada con itinerarios diferentes. La más demandada es la general, que da acceso al Generalife, a la Alcazaba, al Palacio de Carlos V, al Baño de la Mezquita y a los Palacios Nazaríes, donde están el Patio de los Leones y el Mexuar. La visita nocturna solo incluye las áreas visitables de los Palacios Nazaríes y la entrada a los jardines permite hacer un recorrido por los espacios verdes de la ciudad palatina.
-
Los Palacios Nazaríes tienen restricción de visitantes, de modo que solo se permiten 300 en cada visita y en rotaciones cada media hora. En tu entrada viene fijada la hora que te corresponde. Si no acudes, no podrás entrar.
Alojamientos recomendados cerca de Alhambra
Cosas que hacer cerca de la Alhambra
Los alrededores de la Alhambra guardan algunos lugares de interés que merecen una visita. La ciudad palatina está cerca de Granada, que destila monumentalidad y poesía urbana por cada uno de sus rincones.
-
Este recinto, mandado construir por Isabel la Católica, está en la parte sur de la muralla de la Alhambra. Presidida por un palacete rodeado de bonitos jardines ingleses y franceses, desde ahí las vistas a la ciudad y Sierra Nevada son únicas.
-
Este popular barrio, uno de los más mágicos, está decorado con típicas casas blancas, cármenes y palacetes de herencia morisca, como la casas del Chapiz o la de Zafra, que se abren a concurridos miradores, como el de San Nicolás o el de San Cristóbal.
-
Es un barrio gitano que destila encanto porque mira a la Alhambra, porque es la cuna del flamenco, porque está horadado por singulares casas excavadas en la montaña y porque está decorado con bonitos monumentos, como la abadía del mismo nombre.
Alhambra: Alojamientos recomendados
Recibe ofertas exclusivas, historias inspiradoras y actualizaciones en la regulación de los viajes.
¡Suscríbete* y recibe en tu correo electrónico valiosos consejos para la planificación de tus viajes!
Al inscribirte, aceptas nuestros
Términos y condiciones y nuestra
Política de Privacidad. *Recibirás ofertas de HomeToGo. Aceptas que podemos compartir con terceros tu dirección de correo electrónico hasheada con la finalidad de ajustar mejor la publicidad según tus necesidades.
Índice de precios alquileres vacacionales cerca de Alhambra
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Alhambra:
Disponibilidad de los alojamientos cerca de Alhambra
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Alhambra:
Descubre otros atracciones turísticas populares