Ven a descubrir Granada una tierra soñada de monumentos impresionantes, de calles comerciales, de una intensa vida nocturna, de alojamientos únicos y de fiestas que ya han llegado a formar parte de la historia de España. Sus barrios antiguos y sus palacios como La Alhambra, hacen de este destino un lugar único en el mundo. Te presentamos un recorrido de dos días por los principales puntos de interés de la ciudad.
Día 1. Centro histórico y Catedral de Granada
Comienza tu recorrido por la monumental ciudad de Granada en la Plaza Bib-Rambla, un lugar en la que se han vivido numerosos acontecimientos a lo largo de los siglos y en la que hoy en día podrás disfrutar de un agradable desayuno en cualquiera de sus terrazas.
Continua hasta la Alcaicería para comprar todo lo que se te antoje en esta zona comercial. A continuación se recomienda hacer una visita a la Capilla Real. Y antes de irte a descansar en los apartamentos de Granada que hayas elegido para ello, acércate hasta su Catedral, en la que destaca su Puerta del Perdón.
Día 2. Alhambra, Jardines del Generalife y los Palacios Nazaríes
Reserva un día entero para hacer una visita a la monumental Alhambra, declarada como patrimonio de la humanidad. Ubicada junto al río Darro, este complejo está formado por los Jardines del Generalife, la Alcazaga y los Palacios Nazaríes.
¿Qué hacer en Granada en verano?
Si estas planeando unas vacaciones en Granada para verano, no te preocupes que la ciudad no cierra por vacaciones. Eso sí, el calor llega a la ciudad y sus callejones se convierten en preciosos refugios con sus sombras y paredes encaladas. Las calles se llenan de vida con terrazas donde tanto granadinos como visitantes buscan el refresco de una buena cerveza fría y una deliciosa tapa.
Pero, ¿qué hacer en Granada en verano? A continuación te contamos como disfrutar de la ciudad al másximo durante tus vacaciones de verano.
Visitar La Alhambra
El verano llena Granada de cultura por todos los rincones. Es el punto de mayor interés histórico y cultural de Granada y uno de los más importantes de España. La Alhambra destaca por la preciosa decoración de estilo andalusí en cada una de sus estancias. Un verdadero lienzo trazado en la época en que los musulmanes habitaban en la Península Ibérica.
El Palacio de los Leones y su patio, del mismo nombre, es una muestra incomparable de este estilo artístico. En lo alto de la colina, este singular conjunto de edificios también destaca por la forma de integrarse en el paisaje, totalmente desconocida en otras construcciones anteriores al siglo XX.
Refréscate entre palmeras y chiringuitos en la Costa Tropical
La Costa Tropical deja sin palabras a los visitantes con su arena oscura, sus aguas tranquilas y sus maravillosos rincones para el descanso y el disfrute. Prueba de ello es la playa de La Herradura, urbana y con dos kilómetros de extensión, que se ubica a apenas siete kilómetros de Almuñécar. Este arenal y sus fondos marinos han sido galardonados con la Q de calidad turística por su arrecife de coral y sus especies en peligro de extinción.