Playas en Gran Canaria

Gran Canaria

Vacaciones en la playa en Gran Canaria: Los mejores destinos para viajar

Playas en Gran Canaria

La costa de Gran Canaria

Las playas de Gran Canaria están situadas en un entorno privilegiado en medio de las ocho islas que conforman el archipiélago canario. Sus calas son un verdadero placer para los sentidos ya que cada una ofrece un paisaje diferente. Urbanas, de arena dorada, vírgenes o con dunas, las hay de todo tipo y las podrás disfrutar todo el año gracias al clima que disfrutan las llamadas "Islas Afortunadas".

Las playas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras es el tesoro dorado de la capital, ya que está situada en pleno centro urbano. Cuenta con más de tres kilómetros divididos en zonas deportivas, baño e infantil. Es ideal para practicar surf. De hecho suelen celebrarse encuentros de este deporte. También puedes hacer buceo para admirar la diversidad de flora y fauna autóctona de sus fondos marinos.

Al sur de la isla se encuentra la playa de Maspalomas, conocida por estar en la Reserva de las Dunas, un paisaje insólito en Canarias donde te sentirás como en el desierto. En sus alrededores hay centros comerciales, bares y un parque acuático, Aqualand. Si vas con niños, puedes irte de excursión a Palmitos Park para que los pequeños vean la gran variedad de animales, como loros y lagartos.

Situada en el municipio de Mogán se encuentra las Puerto Rico, una cala dorada donde puedes tomar el sol y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas. También puedes montarte en una moto acuática o hacer una ruta en barco por la costa. Entre las playas de Gran Canaria destaca también Amadores. De arena blanca, cuenta con aparcamiento, supermercados cercanos y zonas de ocio.

Pero si lo que buscas es estar solo, lejos del bullicio, tu sitio es Güi-Güí, ubicado debajo de una montaña y dentro del área declarada Reserva de la Biosfera. Tiene 850 metros y solo se puede llegar a pie o en barco.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Gran Canaria Wimdu apartamentos vacacionales en Gran Canaria Novasol apartamentos vacacionales en Gran Canaria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Gran Canaria Casamundo apartamentos vacacionales en Gran Canaria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Gran Canaria HomeAway apartamentos vacacionales en Gran Canaria Interhome apartamentos vacacionales en Gran Canaria 9flats.com apartamentos vacacionales en Gran Canaria HouseTrip apartamentos vacacionales en Gran Canaria Belvilla apartamentos vacacionales en Gran Canaria Be Mate apartamentos vacacionales en Gran Canaria Muchosol apartamentos vacacionales en Gran Canaria Holiday Home apartamentos vacacionales en Gran Canaria only-apartments apartamentos vacacionales en Gran Canaria Ski Planet apartamentos vacacionales en Gran Canaria IBERIMO apartamentos vacacionales en Gran Canaria Migoa apartamentos vacacionales en Gran Canaria LaComunity apartamentos vacacionales en Gran Canaria

Descubre otros destinos vacacionales populares