Para llegar al parque dispones de tres opciones diferentes. Una de ellas es tomar el autobús 45 desde playa del Inglés y desde San Agustín, otra es coger la línea 70 desde Puerto Rico o, de lo contrario, ir en coche, el cual lo puedes aparcar gratuitamente en el complejo acuático. No te preocupes por la fecha del año en la que viajas, ya que el lugar permanece abierto los 365 días gracias al buen clima de Gran Canaria. El parque Aqualand ofrece 90 000m2 para que sus visitantes disfruten de casi 20 atracciones y más de 30 toboganes de agua. Pero eso no es todo; tendrás la oportunidad de nadar con leones marinos, descansar en una amplia zona de hamacas y tomar sol desde la piscina con olas. Si este plan te parece interesante, a pocos minutos del parque encontrarás villas y chalés para hospedarte.
Aunque no es uno de los destinos más renombrados de la zona, cumple con todas las expectativas de los parques acuáticos en Gran Canaria. Lo que destaca de este complejo es que los juegos están emplazados en el agua de la isla. Pero no te preocupes si viajas con niños; el parque cuenta con chalecos salvavidas, monitores permanentes y socorristas para cualquier eventualidad. Los castillos inflables son la principal atracción, desde donde debes saltar, correr, deslizarte, caer al agua y superar decenas de obstáculos, sin olvidar algún buen resbalón que siempre está presente.
Este complejo se ha vuelto famoso por ser el único que tiene piscinas cinco estrellas de agua salada. Pero no es lo único. Las instalaciones te esperan con toboganes y hamacas para que la diversión sea completa. Diseñado para un ambiente familiar, el parque dispone de atracciones para los niños y otra zona con juegos para adultos. Para poder pasar un día entero allí, Oasis Lago Taurito te proporciona spa, variedad de restaurantes, minigolf, bolera y bufé. Pero si eres de los que prefieren la comida casera, tienes permitido también ingresar con tus alimentos y bebidas, además de las sombrillas y toallas.