Semana Santa en Gerona

Girona

Vacaciones de Semana Santa Girona: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Gerona

Semana Santa en la provincia de Gerona

Gerona también vive la Pascua con devoción. En estos días, las calles se llenan de numerosas procesiones y representaciones religiosas y se organizan conciertos de música sacra. Hacemos un recorrido por las ciudades de la provincia de Girona en las que la Semana Santa se vive con más intensidad.

Celebraciones de Semana Santa en Gerona

Comienza tu ruta de Semana Santa en Gerona por la comarca de Garrotxa, en Besalú. La procesión de los Dolores es un evento único y diferente donde la tradición, el misticismo y la espiritualidad se dan la mano. La cercana Mieres también es conocida por esta misma procesión.

Si te atreves, también puedes sumergirte en la procesión y danza de la muerte, el Jueves Santo, en la localidad de Verges. Es una de las celebraciones únicas de la Semana Santa en Gerona. Está considerada una de las muestras más importantes el teatro catalán. No en vano, ha sido declarada de Interés Nacional.

Muestra tu devoción en el vía crucis viviente del Viernes Santo en Sant Hilari Sacalm. No te decepcionará si celebras la festividad de la Semana Santa. En Castelló d’Empúries también se escenifican los últimos días de Jesús y se recrea el juicio de Pilatos. Destaca también la representación del retablo viviente en la basílica.

La capital, Gerona, cuenta con 12 cofradías y alberga uno de los barrios judíos más grandes de Europa. Aquí se celebra, el Viernes Santo, la procesión del Silencio, que trascurre por las estrechas calles medievales de la catedral.

Aprovecha estas fechas para probar la gastronomía de Semana Santa, cuando es típico comer bacalao, bunyols y tortell de rams. El lunes de Pascua, padrinos y madrinas regalan a sus ahijados una mona de Pascua que se puede comprar en la mayoría de pastelerías de Gerona.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Girona Wimdu apartamentos vacacionales Girona Novasol apartamentos vacacionales Girona TripAdvisor apartamentos vacacionales Girona Casamundo apartamentos vacacionales Girona Inter Chalet apartamentos vacacionales Girona HomeAway apartamentos vacacionales Girona Interhome apartamentos vacacionales Girona 9flats.com apartamentos vacacionales Girona HouseTrip apartamentos vacacionales Girona Belvilla apartamentos vacacionales Girona Be Mate apartamentos vacacionales Girona Muchosol apartamentos vacacionales Girona Holiday Home apartamentos vacacionales Girona only-apartments apartamentos vacacionales Girona Ski Planet apartamentos vacacionales Girona IBERIMO apartamentos vacacionales Girona Migoa apartamentos vacacionales Girona LaComunity apartamentos vacacionales Girona

Descubre otros destinos vacacionales populares