Pueblos medievales en Gerona

Girona
Pueblos medievales en Gerona

Una visita al Medievo desde Gerona

Los pueblos medievales de Gerona destacan por su belleza y riqueza cultural y son los conjuntos arquitectónicos medievales mejor conservados de Cataluña. Cuando los visites, te parecerá que el pasado se ha congelado en ellos. Es una ruta especialmente interesante para los amantes del turismo rural y la historia.

Pals, Tossa del Mar y Besalú: la tríada de los pueblos medievales en Gerona

Visitar Pals es entrar de lleno en el Medievo. Desde la lejanía podrás observar la imponente Torre de las Horas. Emblema del pueblo, impresiona por su grandeza. Una vez llegas, calles empedradas y torres visigodas te introducen en la villa. La muralla, el castillo y arcos de herradura flanquean el camino del viajero hasta llegar al mirador Josep Pla. Desde aquí tendrás una visión completa de la belleza de los pueblos medievales en Gerona.

En la provincia de Girona está Tossa de Mar. Antigua población de pescadores, tiene siglos de historia. El pueblo conserva la muralla medieval de Vila Vella, el único recinto fortificado del litoral catalán. Destaca también la Torre de los Moros, construida por Felipe V contra las invasiones berberiscas que asolaban la región. Para animar al viajero a contemplar su belleza, el municipio cuenta con varios alquileres vacacionales.

El legado medieval se muestra con fuerza en Besalú. La casa de Cornella, del siglo XII y ejemplo de arquitectura románica, muestra el esplendor señorial que vivió el pueblo. El monasterio de San Pedro y la parroquia de San Vicente te hará sentir el poderío que tuvo la Iglesia. La localidad te espera con una sorpresa final: su enorme puente. Data del siglo XI y, con una longitud de 105m, maravilla a todos los viajeros.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Girona Wimdu apartamentos vacacionales Girona Novasol apartamentos vacacionales Girona TripAdvisor apartamentos vacacionales Girona Casamundo apartamentos vacacionales Girona Inter Chalet apartamentos vacacionales Girona HomeAway apartamentos vacacionales Girona Interhome apartamentos vacacionales Girona 9flats.com apartamentos vacacionales Girona HouseTrip apartamentos vacacionales Girona Belvilla apartamentos vacacionales Girona Be Mate apartamentos vacacionales Girona Muchosol apartamentos vacacionales Girona Holiday Home apartamentos vacacionales Girona only-apartments apartamentos vacacionales Girona Ski Planet apartamentos vacacionales Girona IBERIMO apartamentos vacacionales Girona Migoa apartamentos vacacionales Girona LaComunity apartamentos vacacionales Girona

Descubre otros destinos vacacionales populares