Castillos en Gerona

Girona
Castillos en Gerona

Una Costa Brava y fortificada

Hablar del litoral gerundense es algo más que mencionar los encantos del cabo de Creus o el impresionante entorno natural de las islas Medas. Además, la Costa Brava es, quizá debido a su nombre, un lugar donde valientes guerreros se enfrentaban constantemente hace centurias. De aquellos tiempos conflictivos se conservan no pocas estructuras defensivas que antaño protegieron la provincia de Girona y que hoy maravillan a los viajeros.

Castillos en Gerona de aire medieval

Gran parte de los castillos en Gerona más representativos del patrimonio arquitectónico medieval de la región se encuentran a pie de playa. El castillo de Tossa de Mar es el ejemplo más claro, sobre todo si el viajero incluye en el conjunto el núcleo urbano de Vila Vella. Ambos se hallan en un estado de conservación excelente, a pesar de haber soportado el paso del tiempo desde el siglo XII, además de incursiones de piratas y ejércitos de la talla de los Capetos.

Algo más alejado de la costa, el visitante descubrirá el famoso castillo de Pedralada. Ubicado en el llano del Ampurdán, comenzó siendo un punto de descanso para familias nobles en el siglo IX, aunque posteriormente fue fortificándose hasta alcanzar la estructura actual, ahora cubierta por una bella capa de plantas trepadoras. Destacan a la vista sus gruesas torres almenadas protegiendo la entada; sin duda, una imagen que retrata la influencia franca en la arquitectura defensiva propia del norte del entonces reino aragonés.

Como otros castillos en Gerona, el de Pedralada parece haber aguantado bien el peso de los siglos y el fuego de los Capetos y sus herederos; algo que no puede decirse del castillo de Llers, duramente maltratado por las tropas borbónicas durante la guerra de sucesión española del siglo XVIII. Tampoco soportó demasiado bien la virulencia de los bombardeos aéreos durante la guerra civil española, pues cayó casi por completo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Girona Wimdu apartamentos vacacionales Girona Novasol apartamentos vacacionales Girona TripAdvisor apartamentos vacacionales Girona Casamundo apartamentos vacacionales Girona Inter Chalet apartamentos vacacionales Girona HomeAway apartamentos vacacionales Girona Interhome apartamentos vacacionales Girona 9flats.com apartamentos vacacionales Girona HouseTrip apartamentos vacacionales Girona Belvilla apartamentos vacacionales Girona Be Mate apartamentos vacacionales Girona Muchosol apartamentos vacacionales Girona Holiday Home apartamentos vacacionales Girona only-apartments apartamentos vacacionales Girona Ski Planet apartamentos vacacionales Girona IBERIMO apartamentos vacacionales Girona Migoa apartamentos vacacionales Girona LaComunity apartamentos vacacionales Girona

Descubre otros destinos vacacionales populares