Calas en Gerona

Girona
Calas en Gerona

Calas en la provincia de Gerona

Hablar de calas en Gerona es hablar de la belleza de las playas de la Costa Brava. Cientos de ellas componen el extenso litoral de esta región, aunque es posible reducir la lista a un puñado de bellos parajes bañados por las aguas del Mediterráneo. Un entorno perfecto para pasear bajo el sol levantino, relajarse sobre la arena de la costa catalana o probar lo mejor de su gastronomía junto al mar.

Las mejores calas de Gerona

Aiguablava, en Begur, es quizás la cala más conocida de la Costa Brava; y no es de extrañar. En menos de 100 metros se concentra todo lo más característico del litoral de Gerona: pinares, arena fina y agua cristalina. Su ambiente sosegado la convierte en un lugar casi de peregrinación para los que buscan paz, recibir el día con la brisa del Mediterráneo de fondo o despedir la tarde con un baño vigorizante.

Aunque si buscas un baño que te despierte los sentidos, tienes que meterte en el agua de otra de las calas de Gerona, Sa Tuna. Sin salir de los límites de Begur, esta cala ofrece una amplia oferta de servicios, sin afectar para nada a un entorno tranquilo embellecido por casitas blancas que se funden con la orilla del Mediterráneo.

Entre las mejores calas de Gerona están también las de Cap de Creus, entre ellas las de Cadaqués, pueblo elegido por Dalí para pasar largas temporadas buscando a las musas. Sus casas encaladas seguramente le atraparon, así como la bravura del paisaje, esculpido a base de rocas. Para seguir los pasos del artista, lo ideal es pasar unos días cerca de Portlligat, cuyas calas, como la de Portaló, veían amanecer los días del genio.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Girona Wimdu apartamentos vacacionales Girona Novasol apartamentos vacacionales Girona TripAdvisor apartamentos vacacionales Girona Casamundo apartamentos vacacionales Girona Inter Chalet apartamentos vacacionales Girona HomeAway apartamentos vacacionales Girona Interhome apartamentos vacacionales Girona 9flats.com apartamentos vacacionales Girona HouseTrip apartamentos vacacionales Girona Belvilla apartamentos vacacionales Girona Be Mate apartamentos vacacionales Girona Muchosol apartamentos vacacionales Girona Holiday Home apartamentos vacacionales Girona only-apartments apartamentos vacacionales Girona Ski Planet apartamentos vacacionales Girona IBERIMO apartamentos vacacionales Girona Migoa apartamentos vacacionales Girona LaComunity apartamentos vacacionales Girona

Descubre otros destinos vacacionales populares