La celebración del Oktoberfest se lleva a cabo en un amplio y magnífico recinto, la Plaza de Toros de El Bibio, de arquitectura neomudejar y declarada Monumento Histórico y Artístico.
En el Oktoberfest no solo hay cerveza, puesto que ofrece, además, una amplia oferta de ocio que incluye gastronomía, música, regalos y buen ambiente. De hecho, se celebra un concurso de grupos de música asturianos, y cada día diferentes DJ amenizan la jornada pinchando música.
Los placeres culinarios del Oktoberfest de Gijón van de la mano de típicos platos alemanes, como el chucrut (col agria), el codillo asado con patatas y, por su puesto, las diferentes variedades de salchichas alemanas.
Los stands de una amplia variedad de cervezas (cerveza sin alcohol incluida) y los diferentes puestos de comida se disponen alrededor del ruedo taurino, con un total de 80 mesas que dan asiento a 800 personas. También hay un escenario donde los DJ y las bandas de música actúan. El público puede elegir entre numerosas marcas internacionales de cerveza a precios muy populares, como Guinness, Paulaner, Sffligem, Foster's, etc.