Semana Santa en Galicia

Galicia

Vacaciones de Semana Santa en Galicia: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Galicia

Una Semana Santa en Galicia

La Semana Santa de Galicia no tiene nada que envidiar a ninguna otra de España. Y es que este período sagrado, que comprende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, es un momento especial de manifestación religiosa, de unión cultural, de una maravillosa exposición de arte en total movimiento y de atracción turística.

Los mejores actos de la Semana Santa en Galicia

Una de las celebraciones más importantes durante la Semana Santa en Galicia es la que tienen lugar en Ferrol. Está considerada fiesta de Interés Turístico Internacional, entre otras cosas por las más de 20 procesiones que se celebran en esta ciudad durante estas fechas y que destacan tanto por el valor de sus tallas como por la devoción y afluencia del público. Entre las más populares cabe mencionar la del Ecce Homo, que tiene lugar el Domingo de Ramos, o la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.

En Santiago de Compostela la Semana Santa permite que, tanto los creyentes como los que no lo son, se reúnan de manera solemne para conmoverse en procesiones como la de Ntro. Padre Jesús Flagelado, a la que también se la conoce como de los "caladiños descalzos". Su carácter penitencial se acentúa con las pesadas cruces que portan los cofrades y por las cadenas que arrastran sus pies desnudos.

La Pascua de Fisterra se diferencia del resto de las celebraciones que se llevan a cabo en la Semana Santa de Galicia en que prácticamente todos los actos son representados por los propios habitantes. Por ejemplo, ellos mismos son los que, en la Última Cena, hacen el papel de los apóstoles, así como los judíos que detienen a Jesús en el Huerto. Además, el municipio atesora el Cristo de la Barba Dourada, perteneciente al siglo XIV y considerado uno de los patrimonios más valiosos de todo el mundo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Galicia Wimdu apartamentos vacacionales en Galicia Novasol apartamentos vacacionales en Galicia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Galicia Casamundo apartamentos vacacionales en Galicia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Galicia HomeAway apartamentos vacacionales en Galicia Interhome apartamentos vacacionales en Galicia 9flats.com apartamentos vacacionales en Galicia HouseTrip apartamentos vacacionales en Galicia Belvilla apartamentos vacacionales en Galicia Be Mate apartamentos vacacionales en Galicia Muchosol apartamentos vacacionales en Galicia Holiday Home apartamentos vacacionales en Galicia only-apartments apartamentos vacacionales en Galicia Ski Planet apartamentos vacacionales en Galicia IBERIMO apartamentos vacacionales en Galicia Migoa apartamentos vacacionales en Galicia LaComunity apartamentos vacacionales en Galicia

Descubre otros destinos vacacionales populares