Destinos para unas vacaciones familiares en Galicia
Si deseas que los más pequeños desarrollen una buena relación con la naturaleza y que aprecien la cultura gallega, Pontevedra, las islas y Sanjenjo son los puntos de partida.
Si deseas que los más pequeños desarrollen una buena relación con la naturaleza y que aprecien la cultura gallega, Pontevedra, las islas y Sanjenjo son los puntos de partida.
El Parque de la Familia es el mejor lugar de recreación de la ciudad ya que también cuenta con un parque infantil donde los niños pueden jugar seguros. Además, muchas de las cafeterías de la ciudad tienen zonas infantiles donde los pequeños pueden hacer nuevos amigos jugando. En otoño e invierno no te pierdas el jugoso programa infantil del Teatro Principal.
Es la ciudad más importante donde poder acercarse a las Rías Baixas. Está rodeada de montes de pinos y eucaliptos, lugar para hacer senderismo en familia. Para pasar una tarde divertida, acércate al Karting Racing Dakart con pista infantil de kart y zonas de aventuras.
Hace que viajar a Galicia con niños sea una experiencia única para toda la familia ya que existen rutas hechas a medida para los más pequeños de mínimo de 5 años, donde poder disfrutar de la naturaleza que incluye cormoranes, araos y alguno que otro delfín. Seguro que niños y adultos se fascinarán con las vistas al mar desde los miradores.
Para conocer las principales ciudades de Galicia, no dudes en hacer una visita a Santiago, Orense y Vigo, que ofrecen el mejor ambiente para niños que se pueden esperar en unas vacaciones.
Existe un tren turístico para visitar el casco antiguo que puedes tomar con los tuyos y tener una perspectiva diferente. El Parque da Balea es una recinto al aire libre con estructuras modernistas creadas por artistas gallegos para que los niños las disfruten. La ciudad ofrece una agenda cultural infantil muy amplia durante todo el año, especialmente en el Teatro Infantil, pero también en el Auditorio de Galicia.
Si deseas relajarte con tu familia, las termas de A Chavasqueira serán ideales para encontrar la tranquilidad muy cerca del río Miño, así como la vista de sus múltiples puentes. Si los pequeños desean aprender más acerca de la vida fluvial el Aula de la Naturaleza del río Miño les hará entender la importancia del agua. También en los jardines del Posío hay una extensa zona infantil.
Después de visitar el casco histórico y a poco más de media hora de la ciudad, el parque acuático de hinchables Fornelos Wake Club será inolvidable para los más pequeños. Allí se funden la diversión con la naturaleza en estado puro. En el municipio de Nigrán, está la Playa América que cuenta con un parque acuático, castillos hinchables y parques infantiles.
Descubre con los tuyos el lado más septentrional de Galicia, donde la arquitectura te encantará, los pequeños disfrutarán de las maravillosas playas y juntos tendréis una experiencia inolvidable.
Ofrece todo tipo de estímulos que se esperan de una ciudad costera. La playa de Riazor, donde puedes disfrutar de un día en familia o la plaza de María Pita donde los más pequeños pueden jugar tranquilos. Desde luego no te vayas sin que los tuyos hayan visitado el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces, como se le conoce en la ciudad. Allí se pueden ver morenas, lubinas y rayas, entre otros.
Este municipio alberga un faro que lleva el mismo nombre. Puedes visitar el castillo de San Carlos donde se encuentra el Museo de la Pesca y que los más pequeños seguramente encontrarán fascinante. Para aprovechar la visita a la zona disfruta un día de playa en compañía de los tuyos en las playas de Arnela o de Corveiro, donde los pequeños pueden pasarlo bien jugando con la arena y buceando para ver el increíble fondo marino.
Puedes sorprender a los tuyos con playas llenas de surfistas, como en Doniños, o hacerles maravillarse a través de las preciosas edificaciones de la ruta del Modernismo o el colorido arte urbano de la ruta de las Meninas en el barrio de Canido, donde están pintadas en los muros distintas versiones del famoso cuadro de Velázquez. El área recreativa de A Cabana, con canchas deportivas y zona infantil, te asegurará un día muy entretenido con tu familia.
Puedes encontrar increíbles alquileres vacacionales dentro del rango de precios de 129 € y 175 €, ¡con grandes descuentos de hasta 80%!
Para planear tu viaje, te sugerimos mirar nuestra increíble selección de apartamentos vacacionales y casas vacacionales disponibles en Galicia.