Surf en galicia

Galicia

Surf en Galicia: Los mejores destinos para viajar

Surf en galicia

Descubre Galicia

Con un territorio que mira a Portugal y está bañado por el Atlántico, Galicia es famosa por ser el final del Camino de Santiago, que recorren miles de peregrinos cada año para llegar a su capital o, como manda la tradición, hasta Finisterre. Pero esta también es tierra de mariscos y de playas en las que podrás practicar el surf.

Cómo encontrar la playa perfecta para practicar surf en Galicia

Si te gusta el surf, tanto si empiezas como si ya eres un profesional, puedes ir a una de las playas más populares, la de Peizas, situada en las Mariñas de Lugo. Sus olas son largas e ideales para practicar maniobras aunque hay que tener en cuenta que suele estar bastante concurrida.

Otra playa perfecta para practicar surf en Galicia es La Lanzada, situada en el municipio de Sanxenxo. Es ideal para los que empiezan, porque aquí las olas son pequeñas. Cuenta con más de 2 000 metros de longitud de arena blanca y aguas muy cristalinas. Para acceder pasarás por un camino hecho de madera. Está muy bien comunicada y en sus alrededores hay aparcamiento y varios restaurantes.

Situada en La Coruña se encuentra la playa rocosa de los Balieiros. Un lugar ideal para practicar surf en Galicia a nivel profesional, por el gran tamaño de sus olas durante todo el año. Otra cala para surfear es Nirqan, en la ría de Vigo. Aquí se suelen reunir surferos por la calidad de sus olas, de más de tres metros.

Para todos los niveles es Razo, en Carballo, la segunda más grande de la región con cinco km. Lo bueno de esta cala es que se puede surfear tanto cuando hay marea alta como con la baja. Pantín acoge cada año un campeonato de surf.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Galicia Wimdu apartamentos vacacionales en Galicia Novasol apartamentos vacacionales en Galicia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Galicia Casamundo apartamentos vacacionales en Galicia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Galicia HomeAway apartamentos vacacionales en Galicia Interhome apartamentos vacacionales en Galicia 9flats.com apartamentos vacacionales en Galicia HouseTrip apartamentos vacacionales en Galicia Belvilla apartamentos vacacionales en Galicia Be Mate apartamentos vacacionales en Galicia Muchosol apartamentos vacacionales en Galicia Holiday Home apartamentos vacacionales en Galicia only-apartments apartamentos vacacionales en Galicia Ski Planet apartamentos vacacionales en Galicia IBERIMO apartamentos vacacionales en Galicia Migoa apartamentos vacacionales en Galicia LaComunity apartamentos vacacionales en Galicia

Descubre otros destinos vacacionales populares