Pueblos costeros en Galicia

Galicia

Pueblos costeros en Galicia: Los mejores destinos para viajar

Pueblos costeros en Galicia

Galicia, una ventana al Atlántico

Los pueblos costeros de Galicia son famosos por la belleza natural que le otorgan las rías, los acantilados, la bravura del Atlántico y las huellas que han dejado culturas potentes como la celta y la vikinga. Nadie puede negar que los gallegos tienen una fuerte relación con el mar, fruto de la cual el viajero puede disfrutar de una gastronomía marinera excelente.

Pueblos costeros de Galicia con encanto

De los incontables pueblos costeros de Galicia, la localidad de Ribadeo destaca por la variedad de su arquitectura; toda una lección de historia del arte con casas blasonadas, pazos antiquísmos, caseríos señorales, casas indianas de toque modernista y los típicos alojamientos de comerciantes, con sus miradores de cristal sobre el tejado que usaban los emprendedores gallegos del siglo XVII para controlar el tráfico marítimo.

Es inevitable pasar por Sanxenxo para sentir esa conexión íntima entre las tierras gallegas y el océano. Además de playas que quitan el sentido, como la Lanzada, ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, esta localidad coruñesa muestra también la arquitectura costera más tradicional de Galicia y algunas joyas históricas de la talla del monasterio de Santa Marái de Armenteira. Por no hablar de lo más representativo de su riqueza natural: el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

No le va a la zaga a estos poblados encantadores, el núcleo urbano de Pontevedra, un punto en el mapa que hay que señalar en cualquier ruta por la costa gallega que se precie. Las razones, muchas: su buen tiempo en época estival, su delicioso marisco todo el año, el mejor de España, dicen, su albariño artesanal en temporada y su impresionante patrimonio.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Galicia Wimdu apartamentos vacacionales en Galicia Novasol apartamentos vacacionales en Galicia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Galicia Casamundo apartamentos vacacionales en Galicia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Galicia HomeAway apartamentos vacacionales en Galicia Interhome apartamentos vacacionales en Galicia 9flats.com apartamentos vacacionales en Galicia HouseTrip apartamentos vacacionales en Galicia Belvilla apartamentos vacacionales en Galicia Be Mate apartamentos vacacionales en Galicia Muchosol apartamentos vacacionales en Galicia Holiday Home apartamentos vacacionales en Galicia only-apartments apartamentos vacacionales en Galicia Ski Planet apartamentos vacacionales en Galicia IBERIMO apartamentos vacacionales en Galicia Migoa apartamentos vacacionales en Galicia LaComunity apartamentos vacacionales en Galicia

Descubre otros destinos vacacionales populares