Galicia en Navidad

Galicia

Navidades en Galicia: Los mejores destinos para viajar

Galicia en Navidad

Unas Navidades entre mar y montaña

¿Te apetece pasar unas Navidades en la falda de las montañas o a la orilla del mar? Si la respuesta es sí, Galicia es tu sitio. En las fechas navideñas, todo aquel que visite el noroeste peninsular disfrutará de una gastronomía que tiene al marisco como plato principal y conocerá la tierra de las meigas y los trasnos. Son personajes mitológicos que han protagonizado leyendas mágicas, despertando la inquietud de sus habitantes. Simbolizan lo sobrenatural y forman parte de la larga tradición popular de la región.

Un cuento de Navidad en Galicia

Galicia en Navidad se viste de gala. Tanto los pueblos pesqueros como la extensas montañas de las villas rurales acogen a visitantes con ganas de seguir una ruta gastronómica y cultural. Una opción es visitar Santiago de Compostela, la capital barroca por excelencia. Las calles de la zona vieja se llenan de pequeños mercadillos en los que, además de la venta de productos navideños, el viajero encontrará los dulces típicos que acompañará con una taza de vino caliente.

Otra alternativa es visitar la región lucense. La provincia de Lugo es la zona más montañosa de Galicia. En las comarcas rurales más recónditas hay varios alquileres vacacionales, concretamente en los alrededores del río Miño. Otro encanto de la Navidad en este destino son los paseos artísticos que se realizan por el Camino Primitivo de la ciudad lucense y engloban diversas temáticas, desde arquitectura, antropología y etnología hasta su pasado romano pasando por el esplendor del barroco gallego.

A los viajeros amantes de la gastronomía este destino será un paraíso. Los pueblos de la costa de Pontevedra, a orillas de las Rías Baixas, muestran sus mejores deleites marítimos. Las lonjas se abarrotan de pescado y marisco fresco recién sacado de la ría. Galicia en Navidad es tiempo de celebraciones y cánticos populares que anuncian la entrada al nuevo año.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Galicia Wimdu apartamentos vacacionales en Galicia Novasol apartamentos vacacionales en Galicia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Galicia Casamundo apartamentos vacacionales en Galicia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Galicia HomeAway apartamentos vacacionales en Galicia Interhome apartamentos vacacionales en Galicia 9flats.com apartamentos vacacionales en Galicia HouseTrip apartamentos vacacionales en Galicia Belvilla apartamentos vacacionales en Galicia Be Mate apartamentos vacacionales en Galicia Muchosol apartamentos vacacionales en Galicia Holiday Home apartamentos vacacionales en Galicia only-apartments apartamentos vacacionales en Galicia Ski Planet apartamentos vacacionales en Galicia IBERIMO apartamentos vacacionales en Galicia Migoa apartamentos vacacionales en Galicia LaComunity apartamentos vacacionales en Galicia

Descubre otros destinos vacacionales populares