Carnaval en Galicia

Galicia

Carnaval en Galicia: Los mejores destinos para viajar

Carnaval en Galicia

Llega el carnaval a Galicia

El carnaval en Galicia es una de las celebraciones tradicionales más esperadas del año. Su importancia se asienta en las raíces de una tradición popular que, a través de máscaras, cencerros y charangas llenan de color y música las calles gallegas. Son muchos los viajeros que una vez al año salen a celebrar la última luna nueva del invierno, pues estos encuentran en esta fiesta ancestral el momento ideal para escaparse de la realidad.

Una escapada mágica

Galicia es tierra de trasnos y meigas, sus leyendas y tradiciones se han ido transmitiendo en el tiempo. El carnaval en Galicia es sinónimo de festejo y cultura y se expande por todos los pueblos de la región. Cada lugar posee sus personajes típicos de carnaval, que descienden por las calles invitando al público a que se encuentre en su camino, a bailar al ritmo de panderetas y cencerros.

Uno de los carnavales más célebres de Galicia se celebra en Ourense. Al sur de la provincia está Xinzo de Limia, donde se celebra uno de los festejos más largos de España. Sus singulares callejuelas protagonizan el escenario de desfiles y orquestas con una gran participación. También es imprescindible pararse a comer un plato típico del carnaval gallego, androllas y filloas. Para beber, nada mejor que en un licor café.

Otra de las opciones es hacer una escapada a Laza, a 30 Km de Xinzo de Limia. Esta población rural posee un encanto especial en estas fechas, su recogimiento geográfico entre montañas hacen de este carnaval una ceremonia mágica protagonizada por su personaje más típico, los peliqueiros.

Para cerrar los festejos, a tan solo 18 Km de Laza, se encuentra Verín. El casco histórico del pueblo se convierte en proscenio de cánticos y bailes disparatados. El municipio cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y natural dispuesto al disfrute de los viajeros que prefieran el relax.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Galicia Novasol apartamentos vacacionales en Galicia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Galicia Casamundo apartamentos vacacionales en Galicia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Galicia HomeAway apartamentos vacacionales en Galicia Interhome apartamentos vacacionales en Galicia 9flats.com apartamentos vacacionales en Galicia HouseTrip apartamentos vacacionales en Galicia Belvilla apartamentos vacacionales en Galicia Be Mate apartamentos vacacionales en Galicia Muchosol apartamentos vacacionales en Galicia Holiday Home apartamentos vacacionales en Galicia Only-apartments apartamentos vacacionales en Galicia Ski Planet apartamentos vacacionales en Galicia IBERIMO apartamentos vacacionales en Galicia Migoa apartamentos vacacionales en Galicia LaComunity apartamentos vacacionales en Galicia

Descubre otros destinos vacacionales populares