Antes de planificar tu viaje, piensa dónde quieres hospedarte. ¿Buscas un apartamento en una de las principales ciudad gallegas o prefieres la tranquilidad de una casa rurales en Galicia? En el primer caso, las opciones son múltiples; en el segundo, casi infinitas. Un vez hayas decidido el tipo de alojamiento que más se ajusta a tus necesidades es hora de decidir que ver en tus vacaciones en Galicia.
1. Santiago de Compostela
Santiago de Compostela es la capital de Galicia. La arquitectura medieval de su casco histórico, con la catedral como emblema universal, es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Estudiantes y viajeros de todo el mundo animan día y noche sus calles.
2. A Coruña
A Coruña y Vigo son los dos extremos de la Galicia atlántica. Modernas y cosmopolitas, conservan asimismo monumentos milenarios, como la enigmática Torre de Hércules de la urbe coruñesa. Con uno de los paseos marítimos más largos del continente, A Coruña es ciudad de museos, playas urbanas y una afición al tapeo famosa en toda España.
3. Vigo
De tapas también saben en el casco viejo de Vigo, recientemente rehabilitado. La hermosura de la ría viguesa es indescriptible y en su entrada despunta uno de los tesoros paisajísticos de la comunidad: las Islas Cíes. Otras dos joyas atlánticas son Ferrol, donde la Semana Santa se vive con fervor, y Pontevedra, tal vez el secreto mejor guardado de Galicia.
4. Lugo y Miño
En el interior, Lugo y Miño deslumbran atravesadas por la daga plateada del Miño. La muralla romana de Lugo protege la parte antigua, que experimenta un auténtico frenesí durante las fiestas de San Froilán, a principios de octubre. Ourense, también milenaria, es ciudad balnearia y cuenta con numerosos establecimientos termales de aguas salutíferas.
5. Otras ciudades con encanto
Encontrar un apartamento a buen precio en las ciudades gallegas es muy sencillo. Como también lo es descubrir magníficas ofertas de casas rurales en Galicia en históricos y hermosos pueblos como Betanzos, Pontedeume, Ribadavia o Mondoñedo.