Alquileres y casas de vacaciones Fuente-Álamo

Compara 41 alojamientos disponibles, encontrados en 20 proveedores
Fuente-Álamo

Busca y encuentra el alquiler vacacional que más se ajusta a tus requisitos entre los 41 apartamentos vacacionales de diferentes proveedores turísticos en Fuente-Álamo. HomeToGo, el metabuscador de alquileres vacacionales, clasifica directamente todos los apartamentos turísticos para ayudarte a ahorrar ¡hasta un 10%!

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en Fuente-Álamo

  • No fumadores (29)
  • Aire acond. (27)
  • Aparcamiento (26)
  • Cocina (25)
  • Piscina (25)
  • TV (25)
  • No mascotas (24)
  • Internet (20)
  • Jardín (14)
  • Terraza / Balcón (13)
  • Zona barbacoa (12)
  • Lavadora (11)

El tiempo en Fuente-Álamo

11°
12°
16°
19°
24°
10°
30°
14°
34°
18°
33°
18°
27°
14°
22°
10°
15°
12°
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Descubre cual es la mejor época del año para viajar a Fuente-Álamo con el pronóstico del tiempo mensual que verás arriba. Julio es el mes más caluroso en Fuente-Álamo con unas temperaturas medias que alcazan máximas de 34°. Enero es el mes más frío, con temperaturas mínimas de 0° de media. El mes más húmedo será febrero con un pronóstico de 9 día de lluvia. El mes más húmedo será febrero con 9 con pronóstico de lluvias. Por el contrario, habrá sólo 2 días de lluvia en julio, que es el mes más seco.

Los usurios que buscan casas vacacionales en Fuente-Álamo podrán encontrar diversas posibilidades, dado que este es el tipo de hospedaje más abundante en el destino. Además, la dimensión estándard de las casas vacacionales en Fuente-Álamo es de 149 m² y, tienen un precio promedio de 169 € por noche. Es más, las casas vacacionales son una gran elección para grupos grandes, ya que la gran mayoría pueden alojar 7 viajeros. Si prefieres reservar diferentes tipos de alojamientos, puedes considerar las habitaciones de hotel, dado que son el segundo tipo de alojamiento más ofertado en Fuente-Álamo. El tamaño promedio de las habitaciones de hotel en Fuente-Álamo es de 242 m² y el precio medio es de 84 € por noche.

El Baile de los Gazpachos desde tu casa rural en Fuente-Álamo

Fuente-Álamo se ubica en Albacete sobre un manto de aguas subterráneas del que botan innumerables manantiales, al resguardo de la sierra del Algarrobo y la Pinilla y entre praderas de margaritas y correhuelas. Su clima termomediterráneo y su bello patrimonio neoclásico terminan de conformar la lista de innegables atractivos de este enclave manchego que podrás descubrir desde tus alquileres vacacionales.

Mostrar los 41 alojamientos
Cocina y gastronomía

Gastronomía de Fuente-Álamo: sabores tradicionales de La Mancha

En la cocina fuentealamera predominan los platos de tradición manchega y contundentes. Los gazpachos se preparan de diversas formas: a la manchega, con carne de caza y caracoles, viudos, con tomate, pimientos y patata o con tocino de cerdo. Las gachas de patata, harina y guarra y las de la matanza o el ajibolo son otras de las especialidades que conforman su variada gastronomía.

Excursiones y alrededores

Los alrededores de Fuente-Álamo

La Pinilla es una de las localidades más antiguas de la zona y te sorprenderá porque aún conserva antiguas casas de labranza y muros de piedra. En los alrededores hay varios yacimientos de época romana, como las Casas de Gea o el Pantaleo.

A menos de 15 km se encuentra Las Palas, una localidad que alberga numerosos yacimientos arqueológicos de época íbera, árabe y romana. La dehesa de Campo Nubla, dominada por verdes pastizales y bellos manantiales, te permitirá disfrutar de actividades y deportes al aire libre.

Eventos locales

Fiestas célebres en Fuente-Álamo

En agosto se celebra el Baile de los Gazpachos, con una gazpachada popular para los asistentes, amenizada con música tradicional. Sus fiestas patronales, en honor a San Dioniso Areopagita, tienen lugar en octubre. Comienzan con una simbólica pisa uvas y continúan con numerosos actos, como bailes regionales o degustaciones gastronómicas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Wimdu apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Novasol apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo TripAdvisor apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Casamundo apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Inter Chalet apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo HomeAway apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Interhome apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo 9flats.com apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo HouseTrip apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Belvilla apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Be Mate apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Muchosol apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Holiday Home apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo only-apartments apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Ski Planet apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo IBERIMO apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo Migoa apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo LaComunity apartamentos vacacionales en Fuente-Álamo