Pueblos medievales en Francia

Francia

Pueblos medievales en Francia: Los mejores destinos para viajar

  • Riquewihr
  • Josselin
  • Monpazier
  • Thoiré-sur-Dinan
  • Carcasona
  • Cordes-sur-Ciel
Pueblos medievales en Francia

Viajar al entorno mágico de la Edad Media

El Medievo puede sentirse a plenitud en Francia, donde la cultura de preservación ha mantenido vivos los pueblos y las tradiciones de la época. Caminar entre sus murallas, a instantes te hará sentir que si parpadeas, quedarás frente a frente con los viejos moradores, pero vivir ese encuentro no es una utopía. Algunas fiestas y mercadillos típicos son la excusa perfecta para alquilar un disfraz y ser partícipe de las recreaciones históricas.

Los pintorescos pueblos medievales en Francia

Dotados de una comunión perfecta entre historia, naturaleza y patrimonio, los pueblos medievales en Francia son un deleite para los sentidos y la imaginación. Una evocación profunda de la dualidad jubilosa-funesta del período. Fundada en el siglo XIII, Monpazier es una auténtica villa de la época, con arcos ojivales y fachadas de piedra cubiertas por las plantas. Si divagas por su plaza principal durante la noche, tal vez veas pasar al fantasma de algún sentenciado.

Con una apariencia irreal, Riquewihr es un pueblo vinícola del siglo VI. Sus callejones estrechos y casas tradicionales con entramados de madera oscura, componen un conmovedor escenario teatral. No puedes desperdiciar la oportunidad de tomar una copa de vino con uva riesling en la terraza de alguna de sus tabernas; así apreciarás mejor las calles colmadas de flores coloridas.

Josselin es uno de los pueblos medievales en Francia con mayor belleza paisajística, coronado por un majestuoso castillo de torres circulares reflejadas en las aguas de un río calmo. Sus casas ocres con vigas de madera, ventanas pequeñas y reminiscencias góticas te conquistarán igual que el asombroso castillo de Carcassone. Una ciudadela majestuosa que evoca lo más profundo de las realidades oníricas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Francia Wimdu apartamentos vacacionales en Francia Novasol apartamentos vacacionales en Francia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Francia Casamundo apartamentos vacacionales en Francia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Francia HomeAway apartamentos vacacionales en Francia Interhome apartamentos vacacionales en Francia 9flats.com apartamentos vacacionales en Francia HouseTrip apartamentos vacacionales en Francia Belvilla apartamentos vacacionales en Francia Be Mate apartamentos vacacionales en Francia Muchosol apartamentos vacacionales en Francia Holiday Home apartamentos vacacionales en Francia only-apartments apartamentos vacacionales en Francia Ski Planet apartamentos vacacionales en Francia IBERIMO apartamentos vacacionales en Francia Migoa apartamentos vacacionales en Francia LaComunity apartamentos vacacionales en Francia

Descubre otros destinos vacacionales populares