Castillos en Francia

Francia

Castillos medievales en Francia: Los mejores destinos para viajar

  • Angers
  • Annecy
  • Rigny-Ussé
  • Azay-le-Rideau
  • Chaumont-sur-Loire
  • Amboise
Castillos en Francia

Ciudadelas amuralladas en los castillos de Francia

Los cuentos de hadas y los juegos medievales seguramente fueron el inicio de muchas fantasías infantiles. Si alguna vez deseaste caminar por las ciudadelas amuralladas o mirar las fosas desde un puente levadizo, Francia tiene mucho que ofrecerte. Sus encantadoras fortificaciones, rodeadas de leyendas y entornos naturales exquisitos, conforman una ruta de ensueño para los amantes de la cultura.

Ruta de castillos en Francia

Francia es un país que invariablemente maravilla a quien lo visita. La delicia de su cultura, arte y repostería nos recuerda por qué los artistas viajaban para recuperar a las musas. Los castillos en Francia fueron construidos entre los siglos X y XIX y solo en el Centro-Valle de Loira se estiman 2 500. Los llamados Castillos del Loira conforman una selección minuciosa de 40 edificios principales y forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Los castillos defensivos o palaciegos son de espíritu medieval, pero reconstruidos durante el Renacimiento francés. Son fortificaciones majestuosas que reposan en el espejo de los lagos y ríos o que nacen en el centro afortunado de extraordinarios jardines. Los techos grisáceos sobre las altas torres, los muros sobrios, los laberintos internos y los refinados decorados interiores te harán fantasear con vivir en ellos o al menos, quedarte más tiempo en el destino, en alguna de sus casas rurales.

El castillo de Amboise, de estilo gótico tardío, alberga la tumba de Leonardo da Vinci. El de Azay-le-Rideau hechiza por su sublimidad renacentista, igual que el de Chaumont, que ofrece las postales de un inspirador jardín y el dramatismo del río salvaje de Loira. La gracia de los jardines en la ruta no son obra de la casualidad sino del estilo inglés impreso por sus diseñadores. La búsqueda de la armonía a través de la arquitectura, la naturaleza y el color te harán enamorarte de la belleza grácil de los castillos en Francia.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Francia Wimdu apartamentos vacacionales en Francia Novasol apartamentos vacacionales en Francia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Francia Casamundo apartamentos vacacionales en Francia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Francia HomeAway apartamentos vacacionales en Francia Interhome apartamentos vacacionales en Francia 9flats.com apartamentos vacacionales en Francia HouseTrip apartamentos vacacionales en Francia Belvilla apartamentos vacacionales en Francia Be Mate apartamentos vacacionales en Francia Muchosol apartamentos vacacionales en Francia Holiday Home apartamentos vacacionales en Francia only-apartments apartamentos vacacionales en Francia Ski Planet apartamentos vacacionales en Francia IBERIMO apartamentos vacacionales en Francia Migoa apartamentos vacacionales en Francia LaComunity apartamentos vacacionales en Francia

Descubre otros destinos vacacionales populares