Semana Santa en Extremadura

Extremadura

Vacaciones de Semana Santa en Extremadura: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Extremadura

Vive la solemnidad de la Semana Santa en Extremadura

Comunidad extremeña, Pascua y primavera son tres conceptos que, unidos, dan como resultado uno de los acontecimientos más vivos, íntimos y sentidos de todos los que se celebran en esta provincia. Y es que la Semana Santa en Extremadura es sinónimo de calles perfumadas de azahar e incienso, que reciben con los brazos abiertos a sus procesiones de pasos pausados y solemnes y de bellas saetas que, en esta región, alcanzan cotas únicas repletas de sentimiento.

Semana Santa en Extremadura

En Cáceres tiene lugar, durante la Semana Santa en Extremadura, uno de los momentos más emotivos cada Miércoles Santo, cuando la talla del Cristo Negro, perteneciente al siglo XIV, sale de la iglesia para recorrer las calles de la ciudad. Esta procesión, de origen medieval, se realiza en el más absoluto silencio. Aunque también son muchas otras las imágenes que salen de sus templos rodeadas de gente y que pasan por lugares tan especiales como la plaza Mayor.

La Semana Santa en Extremadura también es especial en Mérida; de hecho en el año 2010 fue declarada Fiesta de Interés Turístico. Su momento más álgido es el Viernes Santo, cuando sale en procesión la talla del Santísimo Cristo de la O de madrugada y realiza el Vía Crucis dentro del anfiteatro romano. Sobresale igualmente el recorrido de las Hermandades por algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como el Puente Romano, el Templo de Diana o el Arco de Trajano.

Desde el siglo XIII, y como resultado que trajo consigo la Reconquista en el tema católico, se recrean durante Semana Santa en Badajoz, diferentes estaciones penitentes. El viajero quedará impresionado viendo pasar por las estrechas calles de esta ciudad procesiones como la del Sermón de las Siete Palabras o la de Jesús de la Espina.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Extremadura Wimdu apartamentos vacacionales en Extremadura Novasol apartamentos vacacionales en Extremadura TripAdvisor apartamentos vacacionales en Extremadura Casamundo apartamentos vacacionales en Extremadura Inter Chalet apartamentos vacacionales en Extremadura HomeAway apartamentos vacacionales en Extremadura Interhome apartamentos vacacionales en Extremadura 9flats.com apartamentos vacacionales en Extremadura HouseTrip apartamentos vacacionales en Extremadura Belvilla apartamentos vacacionales en Extremadura Be Mate apartamentos vacacionales en Extremadura Muchosol apartamentos vacacionales en Extremadura Holiday Home apartamentos vacacionales en Extremadura only-apartments apartamentos vacacionales en Extremadura Ski Planet apartamentos vacacionales en Extremadura IBERIMO apartamentos vacacionales en Extremadura Migoa apartamentos vacacionales en Extremadura LaComunity apartamentos vacacionales en Extremadura

Descubre otros destinos vacacionales populares