Pueblos con encanto en Extremadura

Extremadura

Pueblos con encanto en Extremadura: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto en Extremadura

Extremadura rural, desconocida y atractiva

Más allá de las grandes ciudades de la región extremeña, la comunidad cuenta con muchos rincones que a veces pasan desapercibidos a los viajeros. Si te apartas un poco de las rutas típicas, encontrarás muchos pueblos con encanto en Extremadura que te sorprenderán por su entorno, su historia y su gastronomía. Un viaje por estos lugares cambia completamente la percepción del territorio.

Pueblos con encanto en Extremadura: arquitectura medieval en la dehesa

Una característica común que comparten muchos pueblos con encanto en Extremadura es su arquitectura medieval y su pasado romano. Un claro ejemplo de planta medieval lo encontrarás en Trujillo, donde se puede visitar su catedral románica, o en Jerez de los Caballeros y su muralla. Si te gusta la cultura tradicional, te encantará alojarte en uno de sus alquileres vacacionales.

Al sur de la región, otro aspecto que envuelve a todos estos pueblos con encanto en Extremadura es la dehesa. Desde Zafra hasta Orellana, la dehesa extremeña salpicada de encinas y alcornoques marca un paisaje particular y reconocible para los viajeros. Además, la gastronomía toma un papel importante. Los derivados del cerdo ibérico y en especial el jamón de pata negra son platos típicos que quien se aloje aquí no puede pasar por alto.

Si vas de ruta por los pueblos con encanto en Extremadura no puedes dejar de visitar la Sierra de Gata y el Valle del Jerte. El cerezo en flor del último es un espectáculo que atrae a viajeros de todo el país y que te deja ver durante algunos días un valle totalmente blanco de flores. Esta zona es particularmente montañosa, con sitios aún más recónditos, como Robledillo de Gata, donde podrás practicar senderismo o bañarte en las pozas naturales de la sierra.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Extremadura Wimdu apartamentos vacacionales en Extremadura Novasol apartamentos vacacionales en Extremadura TripAdvisor apartamentos vacacionales en Extremadura Casamundo apartamentos vacacionales en Extremadura Inter Chalet apartamentos vacacionales en Extremadura HomeAway apartamentos vacacionales en Extremadura Interhome apartamentos vacacionales en Extremadura 9flats.com apartamentos vacacionales en Extremadura HouseTrip apartamentos vacacionales en Extremadura Belvilla apartamentos vacacionales en Extremadura Be Mate apartamentos vacacionales en Extremadura Muchosol apartamentos vacacionales en Extremadura Holiday Home apartamentos vacacionales en Extremadura only-apartments apartamentos vacacionales en Extremadura Ski Planet apartamentos vacacionales en Extremadura IBERIMO apartamentos vacacionales en Extremadura Migoa apartamentos vacacionales en Extremadura LaComunity apartamentos vacacionales en Extremadura

Descubre otros destinos vacacionales populares