Castillos en Extremadura

Extremadura

Castillos medievales en Extremadura: Los mejores destinos para viajar

  • Alburquerque
  • Cáceres
  • Zafra
  • Trujillo
  • Coria
  • Badajoz
Castillos en Extremadura

Montaña, dehesa y castillos en Extremadura

Cuando piensas en un viaje a esta comunidad, imaginas grandes extensiones de dehesa o los valles montañosos y verdes del norte. Normalmente olvidas unos actores que se levantan imponentes en ese territorio desde hace siglos: los castillos en Extremadura. No solo son más numerosos de lo espera el viajero, sino que determinaron la historia defensiva de toda la región. Lo mejor de todo es que puedes visitarlos.

Piedra hecha historia

Si bien las fortalezas y castillos en Extremadura pueden ser tanto de origen árabe como cristiano, la inmensa mayoría de ellos tiene una cosa en común. El viajero notará enseguida que todas las fortificaciones son de origen militar. Fruto de las batallas de la Reconquista, toda la región está sembrada de fortificaciones medievales. Si te alojas en un alquiler vacacional de la zona podrás visitarlos y descubrir sus secretos.

Al norte de Extremadura encontrarás sobre todo castillos de origen árabe remodelados por los cristianos tras la Reconquista. Quizás el mejor ejemplo es el Trujillo, que tiene dos partes bien diferenciadas: una plaza de armas con aljibes y otra de forma poligonal con una ermita. El de Coria, también de origen árabe revela una curiosidad histórica. El visitante atento verá en sus paredes grandes grietas producidas por el famoso terremoto de Lisboa de 1755.

La mayoría de los castillos en Extremadura se encuentran en la provincia de Badajoz, en el sur de la comunidad. La mayoría tienen su origen en la actividad de órdenes militares cristianas y se encuentran en muy buen estado. El castillo de Alburquerque, por ejemplo, cuenta con una torre del homenaje con varios pisos abovedados y una iglesia en su interior.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Extremadura Wimdu apartamentos vacacionales en Extremadura Novasol apartamentos vacacionales en Extremadura TripAdvisor apartamentos vacacionales en Extremadura Casamundo apartamentos vacacionales en Extremadura Inter Chalet apartamentos vacacionales en Extremadura HomeAway apartamentos vacacionales en Extremadura Interhome apartamentos vacacionales en Extremadura 9flats.com apartamentos vacacionales en Extremadura HouseTrip apartamentos vacacionales en Extremadura Belvilla apartamentos vacacionales en Extremadura Be Mate apartamentos vacacionales en Extremadura Muchosol apartamentos vacacionales en Extremadura Holiday Home apartamentos vacacionales en Extremadura only-apartments apartamentos vacacionales en Extremadura Ski Planet apartamentos vacacionales en Extremadura IBERIMO apartamentos vacacionales en Extremadura Migoa apartamentos vacacionales en Extremadura LaComunity apartamentos vacacionales en Extremadura

Descubre otros destinos vacacionales populares