
Elige el alojamiento vacacional perfecto
Turismo rural en Extremadura
Los servicios más populares al alquilar Casas rurales en Extremadura
Encuentra la casa perfecta para tu estancia
Casas rurales con las mejores ofertas y descuentos
Casas rurales en Extremadura: alojamientos recomendados
Casas rurales con jardín
Casas rurales con aire acondicionado
Casas rurales con internet para mantenerse conectado
Casas rurales con jacuzzi

Los mejores lugares para disfrutar del turismo rural en Extremadura
Aunque Extremadura es una de las comunidades más extensas de España, en la cual abundan las reservas y los parques naturales, hay tres lugares que no debes dejar de visitar si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable
-
1. Valle del Jerte
Declarado bien de interés cultural en 1973, se encuentra en el extremo nororiental de la región. La popularidad del valle se la han dado los cerezos, cuya espectacular floración tiñe blanco el valle a finales de marzo. En la zona abundan también los bosques de robles. Numerosas rutas para realizar a pie o en bicicletas atraviesan la región. Otro de los reclamos del valle es su gastronomía. Además de sus deliciosas cerezas y picotas, son famosos también sus embutidos, los vinos y las castañas.
-
2. Las Hurdes
Situada también en el extremo norte de la provincia de Cáceres, al este del Valle del Jerte, la zona adquirió popularidad gracias a un documental grabado en 1932 por el cineasta aragonés Luis Buñuel. Se trata de un lugar perfecto para hacer senderismo o recorridos en bicicleta. También es posible practicar piragüismo en alguno de los siete ríos que recorren el valle, muchos de los cuales están repletos de truchas. Debido a ello la zona atrae a numerosos aficionados a la pesca. Otras especies autóctonas son el lince ibérico o las cigüeñas negras. También es posible contemplar asentamientos prehistóricos. Para reponer fuerzas, nada mejor que degustar alguna de las especialidades de la región, como el cabrito hurdano, las truchas, los buñuelos o su deliciosa miel.
-
3. Los Barruecos
Este paraje fue declarado monumento natural en 1996. Situado a apenas 14km de Cáceres, sus espectaculares paisajes de rocas reflejadas en charcas son un verdadero paraíso para los aficionados a la fotografía. Al igual que en Las Hurdes, también en esta zona abundan los restos arqueológicos, entre los que destacan las tumbas romanas y las pinturas rupestres que se conservan en el interior de algunas cuevas así como en rocas al aire libre. Los restaurantes y alojamientos rurales de Cáceres y sus alrededores son el mejor lugar para probar las famosas migas extremeñas o la sopa de tomate. En cuanto a la carne, el plato más tradicional es el frite de cordero.

Qué planes no conviene pasar por alto durante una escapada rural en Extremadura
La vida en Extremadura está muy ligada al turismo rural, ya que alberga el grandioso Parque Nacional del Monfragüe y muchos otros parques naturales estupendos, y también más de una treintena de zonas ZEPA de protección especial de aves, que se distribuyen por toda la región. Gracias a la gran demanda de alojamientos, en Extremadura existe una amplia oferta de casas rurales de distintas características, realmente preparadas para garantizar el confort que requieren quienes viajan en familia, en pareja, en solitario o en grupo de amigos. Disfrutar de una escapada en alguna de las casas rurales en Extremadura permite emprender diversas actividades culturales y, principalmente, muchas salidas de descubrimiento de la naturaleza como estas:
-
1. Organizar excursiones de ornitología
Uno de los mejores destinos para quienes desean planificar una escapada rural y disfrutar del avistamiento de aves es el Parque Nacional de Monfragüe. Esta Reserva de la Biosfera se encuentra entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata, y aparece surcado por el río Tajo. En el corazón del parque se sitúa el Castillo de Monfragüe, que atesora un mirador espectacular para admirar las aves rapaces que habitan la región. A 60 km del parque nacional se ubica Cáceres, una ciudad Patrimonio de la Humanidad que despliega una oferta de casas rurales excepcional. A unos pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres, cerca de Malpartida de Cáceres, se localiza el monumento natural Los Barruecos. Sus grandes moles de granito rompen la llanura de la región y brindan las condiciones para convertir esta zona en hogar de diversas especies de aves y otras especies animales y vegetales.
-
2. Atreverse con los itinerarios geológicos
Numerosos viajeros interesados en la geología llegan a hospedarse en las casas rurales de los pueblos cercanos al Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara. En esta área es posible realizar diversos itinerarios geológicos, por ejemplo, el que tiene como destino la Villuerca, el de las Casitas de Papel o el Transpalachiano 2, que une Solana de Cabañas con Navezuelas. Precisamente, Navezuelas es uno de los pueblos más oportunos para buscar una casa rural si tu intención es efectuar estos itinerarios, además de visitar otros atractivos cercanos como, por ejemplo, las piscinas de La Calera y el antiguo Puente del Conde, sobre el río Almonde. Asimismo, también puedes dar con estupendos alojamientos de turismo rural en Castañar de Ibor o Cabañas del Castillo, poblaciones llenas de encanto y atractivos naturales.
-
3. Apostar por el senderismo
El Parque Natural del Tajo Internacional es una extensión con múltiples posibilidades para vivir a fondo del turismo rural a través del senderismo y la observación de aves. Esta zona abarca pueblos extremeños como Alcántara y Zarza la Mayor, y también se extiende, en parte, por Portugal. Por ejemplo, una casa rural en Alcántara aloja a sus huéspedes junto a la frontera de Extremadura con Portugal. Además de poseer un admirable puente romano del siglo I y un fantástico casco histórico medieval, las áreas naturales que alberga la región son espléndidas para exprimir más de una escapada rural en cualquier época del año.
-
4. Explorar el valle del Jerte
Este valle invita a aventurarse en el turismo rural prácticamente todo el año, mediante salidas de senderismo o rutas en coche. En primavera es el escenario de la famosa floración de los cerezos, en verano es magnífico para llevar a cabo salidas de senderismo, practicar barranquismo o disfrutar de baños en los Pilones. Los colores del otoño, por su parte, permiten descubrir paisajes ocres y rojos espléndidos. El valle se extiende en una región aledaña a la comarca de La Vera, donde es posible encontrar estupendas alternativas de alojamientos para experimentar una escapada rural memorable, en pueblos como Cuacos de Yuste, Jarandilla de La Vera y Villanueva de La Vera, declarado Conjunto Histórico Artístico. Instalarse en una casa rural en cualquiera de estas localidades es sinónimo de rodearse de un entorno natural de inmenso valor, con infinidad de opciones para senderistas y apasionados del trail running. Asimismo, en esta región sorprende la contemplación nocturna de los cielos estrellados en medio de paisajes alucinantes.
-
5. Practicar deportes náuticos
El lago Alqueva es un paraíso para el turismo rural. Se ha formado por un embalse en el río Guadiana, y sus orillas serpentean por España y Portugal. Allí es posible pasear en barco o kayak, descansar en playas con Bandera Azul u osar a contemplar la región desde las alturas a bordo de una avioneta, entre infinidad de opciones de ocio activo. Para disfrutar de este entorno y las diversas actividades que propone, es una buena idea hospedarse en alguna de las casas rurales de Badajoz, situadas tanto en la ciudad como los alrededores. Ofrecen todas las comodidades necesarias para descansar durante una escapada rural de turismo activo. Desde estos alojamientos, es también un buen plan recorrer la ruta de los Castillos del sur de Badajoz, que discurre entre sierras y dehesas por las comarcas de Tentudía y sierra Suroeste.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta alquilar una casa rural en Extremadura?
Puedes reservar casas rurales en Extremadura desde 35 € de media la noche. Realiza tu reserva de forma rápida y encuentra casas rurales a buen precio (haz uso de nuestro filtro de precios).
Casas rurales en Extremadura, ¿puedo encontrar alojamientos vacacionales adecuados para grupos o familias en Extremadura?
Con un tamaño medio de 185 m², casas rurales son el tipo de alojamiento perfecto para grupos grandes, con una capacidad media para 7 personas.
¿Cuántas casa rurales con piscina hay disponibles en Extremadura?
En Extremadura se pueden encontrar 644 casas rurales con piscina. Busca una gran casa rural con piscina privada y diviértete entre familiares y amigos.
¿Buscas casas rurales baratas en Extremadura?
Haz clic aquí o ve a la barra de búsqueda de HomeToGo y busca casas rurales en Extremadura desde 35 €. Para concretar la búsqueda, utiliza el filtro de precio que más te interese y deja que HomeToGo te muestre las mejores ofertas de casas rurales en Extremadura.
¿Puedo llevar a mi perro a una casa rural en Extremadura?
Sí, en Extremadura disponemos de 190 casas rurales que admiten perros y mascotas.
¿Cuáles son las mejores casa rurales en Extremadura?
Navega hasta HomeToGo, realiza una búsqueda aplicando el filtro de puntuación que más te interese (excepcional o muy bueno) y deja que te mostremos las mejores ofertas de casas rurales en Extremadura.
Casas rurales en Extremadura, ¿qué tipo de alojamientos vacacionales están disponibles?
En Extremadura, puedes encontrar 205 casas rurales y 140 casas vacacionales para disfrutar de tu viaje. Compara las diferentes casas rurales aquí y reserva la que más te guste.
Casas rurales en Extremadura: los mejores destinos
- Casas rurales en Acebo
- Casas rurales en Cabezuela del Valle
- Casas rurales en Cáceres
- Casas rurales en Jarandilla de la Vera
- Casas rurales en Jerte
- Casas rurales en Monesterio
- Casas rurales en Navaconcejo
- Casas rurales en Sierra de Gata
- Casas rurales en Tornavacas
- Casas rurales en Valencia de Alcántara
¿Estás buscando otro tipo de alquiler vacacional?
Encuentra el tipo de alquiler vacacional que más se adecue a tus necesidades
Tenemos ofertas de miles de proveedores, como:


















