Desde las casas rurales de Extremadura podrás visitar varios puntos de interés. La provincia de Badajoz ofrece la espectacularidad de sus monumentos romanos en Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Turismo Mérida ofrece visitas guiadas por 12 euros para poder visitar sitios como el teatro, el anfiteatro o el circo romanos. En esta ciudad es recomendable, si el objetivo es el de pasear sin guía, acercarse hasta el centro histórico andando. Las distancias son cortas.
Si quieres reservar uno de los alquileres vacacionales en Extremadura, una opción es hacerlo en Cáceres, donde tienes que pasearte por su casco viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Si vas a Guadalupe, una visita obligatoria es al Monasterio de Santa María de Guadalupe, también Patrimonio de la Humanidad. Lo puedes visitar pagando una entrada de 5 euros. En Plasencia tienes que visitar su conjunto histórico, que es Bien de Interés Cultural.
Las Hurdes es una de las comarcas históricas de Extremadura, en el norte. Es una comunidad que estuvo olvidada durante muchos años, pero que merece una visita para conocer un paisaje típico de terrazas sobre la sierra, con un cultivo que sabe aprovechar las inclemencias de la pendiente. Está situada cerca de otro lugar que te gustará ver si eres amante de la naturaleza: el parque Natural de las Batuecas.
En Cáceres podrás alquilar un servicio de barco turístico por el río Tajo, en una zona especialmente caudalosa que permite la navegación. El paseo cuesta 15 euros y las líneas salen desde la población de Cedillo.
También en Cáceres puedes irte al Parque natural del Tajo Internacional, que tiene una parte ya en territorio de Portugal.