Existen dos mercados que se destacan por sobre el resto por su enorme concurrencia. Uno de ellos es el de la plaza Stortorget y el otro es el de Skansen. Los visitantes los eligen por su variedad gastronómica, como las salchichas de reno o alce, y por el vino caliente característico de esta zona.
Aunque no seas un gran patinador, puedes intentar calzarte los patines y dar unas vueltas por la pista. Pero si solo prefieres mirar, el escenario no te defraudará: luces navideñas que rodean la zona y tiendas comerciales que pueblan el parque.
Llamado julbord en sueco, solo se puede degustar durante diciembre. Así que si viajas para las fiestas, esta es tu oportunidad. Platos calientes y fríos (como albóndigas, bacalao, salchichas, arenque marinado, salmón, pierna de jamón cocido), galletas de jengibre y vino caliente y aguardiante. Los restaurantes donde sirven esta especialidad sueca son el hotel Berns, el Grant Hotel Stockholm y el Fjäderholmarnas krog, en una de las islas Fjäderholmarna.
Con treinta y ocho metros de altura, es considerado uno de los más grande del mundo. Si quieres apreciarlo, lo encontrarás enfrente de la isla de Skeppsholmen, en el muelle en el centro de la ciudad, llamado Skeppsbrokajen.