Semana Santa en España

España

Vacaciones de Semana Santa en España: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en España

Semana Santa en España: tradiciones históricas

Escápate por Semana Santa e imprégnate de la pasión y el fervor con el que se viven estos días en España. El país es rico en tradiciones y de norte a sur encontrarás muchas ciudades en las que celebrar la fiesta que recuerda la muerte de Jesucristo. Procesiones pero también actividades gastronómicas llenan las calles de todas las regiones españolas.

Dónde pasar la Semana Santa en España

Para estos días de Semana Santa en España, Sevilla es una de las mejores opciones. Aquí son típicas las saetas, cantos populares entonados al paso de nazarenos, vírgenes y santos. Podrás ver a los cofrades levantar a las imágenes embellecidas y desfilar por las calles.

En Málaga, favorita por sus multitudinarias procesiones, los tronos portan figuras adornadas que se mecen durante el recorrido y van acompañadas de música, aromas de incienso y flores. Descubre la pasión andaluza alojándote en algunas de sus casas rurales.

Otras de las ciudades a descubrir en una Semana Santa en España es Albacete, con la Tamborada de Hellín. El sonido de 20 000 tambores irrumpe en el lugar con un sonido increíble. Si quieres visitarla, puedes alquilar un apartamento de vacaciones.

Toledo es una ciudad con una arquitectura muy antigua y que envuelve con su historia. Durante estos días de Semana Santa, también, se realizan procesiones, vestidas de gran sobriedad. Es un destino perfecto para recordar la muerte y pasión de Cristo en sus antiguos templos, en la sinagoga y en varias iglesias.

Para culminar tu recorrido por la Semana Santa en España, no olvides degustar la gastronomía típica de estas fechas, como las torrijas, bollos, las monas de pascua, el bacalao, o las pastas del penitente, entre otros.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en España Wimdu apartamentos vacacionales en España Novasol apartamentos vacacionales en España TripAdvisor apartamentos vacacionales en España Casamundo apartamentos vacacionales en España Inter Chalet apartamentos vacacionales en España HomeAway apartamentos vacacionales en España Interhome apartamentos vacacionales en España 9flats.com apartamentos vacacionales en España HouseTrip apartamentos vacacionales en España Belvilla apartamentos vacacionales en España Be Mate apartamentos vacacionales en España Muchosol apartamentos vacacionales en España Holiday Home apartamentos vacacionales en España only-apartments apartamentos vacacionales en España Ski Planet apartamentos vacacionales en España IBERIMO apartamentos vacacionales en España Migoa apartamentos vacacionales en España LaComunity apartamentos vacacionales en España

Descubre otros destinos vacacionales populares