Surf en España

España
Surf en España

Miles de kilómetros de costa para surfear

Practicar el surf en España está de moda; tanto, que las kilométricas costas españolas se encuentran entre las preferidas por surferos, tanto profesionales como aficionados, procedentes de diversos puntos del mundo. En general, los spots del país son de gran calidad, aunque hay playas que destacan por la calidad de sus aguas, la potencia del viento y la presencia de olas.

Spots para practicar el surf en España

Hay pocas playas en España tan vinculadas al surf como las de El Palmar y Tarifa, destinos por excelencia de los amantes de este deporte. Con cerca de 4 000 metros de extensión y vientos de poniente y levante, han sido escenario de numerosos certámenes, amén del entorno elegido por multitud de escuelas de sur de Cádiz para desarrollar su actividad docente. Sus olas son igualmente variables, ideales para cualquier nivel.

Al otro lado de la península, Asturias lleva años haciéndose un hueco en el corazón de los surferos gracias a la fusión de la belleza de su entorno natural y la bravura de las aguas del golfo de Vizcaya. Aunque la playa de Somo, en la vecina Cantabria, se perfila como uno de los spots más concurridos por los surferos que pasan por Santander. Su principal virtud: su exposición directa al mar, recibiendo olas constantemente.

Aunque, para olas de envergadura, las de la playa de El Quemao, en Lanzarote. Eso sí, hay que prepararse bien antes de meterse en sus aguas, ya que el Atlántico pega con fuerza en las islas Canarias. Sus olas están consideradas como las más imponentes de España, un reclamo para surfistas profesionales y experimentados de todo el mundo que buscan experiencias exigentes.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en España Wimdu apartamentos vacacionales en España Novasol apartamentos vacacionales en España TripAdvisor apartamentos vacacionales en España Casamundo apartamentos vacacionales en España Inter Chalet apartamentos vacacionales en España HomeAway apartamentos vacacionales en España Interhome apartamentos vacacionales en España 9flats.com apartamentos vacacionales en España HouseTrip apartamentos vacacionales en España Belvilla apartamentos vacacionales en España Be Mate apartamentos vacacionales en España Muchosol apartamentos vacacionales en España Holiday Home apartamentos vacacionales en España only-apartments apartamentos vacacionales en España Ski Planet apartamentos vacacionales en España IBERIMO apartamentos vacacionales en España Migoa apartamentos vacacionales en España LaComunity apartamentos vacacionales en España

Descubre otros destinos vacacionales populares