Pueblos medievales en España

España
Pueblos medievales en España

España: viaje al Medievo a través de sus pueblos

España puede presumir de tener una larga lista de pueblos con encanto medieval, donde conviven en armonía castillos, palacios, murallas y monasterios. Constituyen la quintaesencia de la historia, de la cultura, de la gastronomía y la tradición. Nos embarcamos en un viaje con destino a los pueblos medievales en España más atractivos, donde las manecillas del reloj parecen haberse detenido.

Pueblos medievales en España de leyenda

La villa gerundense de Besalú, enclavada en el corazón de la comarca de La Garrotxa, tuvo su máximo esplendor en los siglos X y XI. Se accede a ella a través de un impresionante puente de piedra románico, está amurallada y conserva un precioso barrio judío y joyas arquitectónicas del Medievo, como la iglesia de San Vicente.

Santillana del Mar, en Cantabria, es uno pueblos medievales en España más visitados y eso que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Sin embargo, constituye todo un museo al aire libre, ya que está decorada con numerosos edificios señoriales, casonas y valiosos monumentos, como la colegiata de Santa Juliana.

Albarracín, en Teruel, sorprende por su intrincada topografía, aupado sobre una montaña a 1 100 metros de altura y rodeado de un foso defensivo natural. Su casco histórico conserva esencia y vestigios medievales, como buena cuenta de ello dan sus callejuelas, sus pasadizos, su muralla, la plaza Mayor o su castillo.

En el corazón de la comarca de Ribera del Duero se encuentra Peñafiel. En esta villa pucelana conviven en armonía su pasado medieval, visible en su castillo, en la plaza del Coso o en la torre del Reloj, con sus viñedos centenarios, que constituyen una de las mejores regiones vinícolas del mundo.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en España Wimdu apartamentos vacacionales en España Novasol apartamentos vacacionales en España TripAdvisor apartamentos vacacionales en España Casamundo apartamentos vacacionales en España Inter Chalet apartamentos vacacionales en España HomeAway apartamentos vacacionales en España Interhome apartamentos vacacionales en España 9flats.com apartamentos vacacionales en España HouseTrip apartamentos vacacionales en España Belvilla apartamentos vacacionales en España Be Mate apartamentos vacacionales en España Muchosol apartamentos vacacionales en España Holiday Home apartamentos vacacionales en España only-apartments apartamentos vacacionales en España Ski Planet apartamentos vacacionales en España IBERIMO apartamentos vacacionales en España Migoa apartamentos vacacionales en España LaComunity apartamentos vacacionales en España

Descubre otros destinos vacacionales populares