Pueblos con encanto en España

España
Pueblos con encanto en España

España, de pueblo en pueblo

La geografía española está salpicada de una larga retahíla de pueblos que dan forma a su faceta más agreste. Hay para todos los gustos viajeros: los que parecen congelados en el tiempo, los que dan la impresión de haber salido de una postal, los que tienen una rica historia a sus espaldas, los que miran al mar o los que se encaraman en montañas. Damos un paseo por los pueblos con más encanto en España.

Pueblos con eterno encanto en España

Trujillo es el pueblo que vio nacer a Francisco Pizarro, el conquistador de Perú, y partir a numerosos exploradores con destino a la América hispana. El interior de la localidad cacereña está presidido por una monumental plaza Mayor, porticada y resguardada por la iglesia de San Martín y protegido por la alcazaba árabe y el castillo. Si te apetece comer algo típico, que sea gazpacho, migas o jamón ibérico.

En el corazón de la Costa Brava, muy próximo al cabo de Creus, se encuentra Cadaqués. Este pueblo de pescadores puede presumir de ser el destino vacacional de Dalí, de albergar algunas de las mejores playas de la costa española y de ofrecer un ambiente muy apacible. Sus casas encaladas en blanco con detalles modernistas, la gótica iglesia de Santa María y su bien conservado casco antiguo lo convierten en uno de los pueblos con más encanto de España.

Cudillero está en Asturias, enclavado y recogido entre el mar y la montaña. Este pueblo de pescadores vive de cara al mar: sus coloridas casas trepadoras miran al Cantábrico, su gastronomía se nutre de la pesca, el pixín manda, y su playa del Silencio es una de las más concurridas de Asturias.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en España Novasol apartamentos vacacionales en España TripAdvisor apartamentos vacacionales en España Casamundo apartamentos vacacionales en España Inter Chalet apartamentos vacacionales en España HomeAway apartamentos vacacionales en España Interhome apartamentos vacacionales en España 9flats.com apartamentos vacacionales en España HouseTrip apartamentos vacacionales en España Belvilla apartamentos vacacionales en España Be Mate apartamentos vacacionales en España Muchosol apartamentos vacacionales en España Holiday Home apartamentos vacacionales en España Only-apartments apartamentos vacacionales en España Ski Planet apartamentos vacacionales en España IBERIMO apartamentos vacacionales en España Migoa apartamentos vacacionales en España LaComunity apartamentos vacacionales en España

Descubre otros destinos vacacionales populares