España en Navidad

España

Navidades en España: Los mejores destinos para viajar

España en Navidad

Un viaje entre mercadillos navideños, pasacalles y fiestas tradicionales

La Navidad en España transcurre entre manjares, villancicos y árboles iluminados. Sus pueblos y ciudades adquieren un aire mágico de invierno, entre ilusión y melancolía. Estos días tienen un denominador común en el país: espíritu navideño en sus mercadillos, compras en paseos adornados con guirnaldas y comer y beber. Si en otros países hay que tomar vino caliente para protegerse de las bajas temperaturas, aquí comer chocolate con churros es un placer.

España en Navidad

Si te vas a Madrid en Navidad, paséate por el mercadillo navideño de la plaza Mayor, donde encontrarás desde regalos de diseño y artesanos hasta figuras para completar tu belén. Aunque si quieres ver belenes tradicionales, en el Centro Cibeles o en la Casa del Lector exponen varios. Si vas con niños, llévalos a Cortylandia o a patinar a las pistas de hielo que instalan en varios puntos de la ciudad.

En Barcelona también es tradición pasear por el mercado de Santa Llúcia, el más antiguo de la ciudad, aunque también se puede ir al que se instala delante de la Sagrada Familia. Después de unas compras por las calles iluminadas de los alrededores de plaza Catalunya, párate en el Petritxol a comer chocolate con churros; casi una tradición.

Si se eligen las islas para pasar en España la Navidad, en Mallorca se puede hacer la ruta de los belenes, que recorre iglesias pero también tiendas y casas particulares y se observan verdaderas obras de arte, incluso algunos hechos con juguetes. Otra opción es vivir unas Navidades más culturales. Entonces hay que ir a Bilbao, donde se organizan varios espectáculos navideños y recitales de música clásica.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en España Wimdu apartamentos vacacionales en España Novasol apartamentos vacacionales en España TripAdvisor apartamentos vacacionales en España Casamundo apartamentos vacacionales en España Inter Chalet apartamentos vacacionales en España HomeAway apartamentos vacacionales en España Interhome apartamentos vacacionales en España 9flats.com apartamentos vacacionales en España HouseTrip apartamentos vacacionales en España Belvilla apartamentos vacacionales en España Be Mate apartamentos vacacionales en España Muchosol apartamentos vacacionales en España Holiday Home apartamentos vacacionales en España only-apartments apartamentos vacacionales en España Ski Planet apartamentos vacacionales en España IBERIMO apartamentos vacacionales en España Migoa apartamentos vacacionales en España LaComunity apartamentos vacacionales en España

Descubre otros destinos vacacionales populares