Fallas en España

España
Fallas en España

Fallas en España: vive una de las mayores fiestas tradicionales

La Comunidad Valencia tiene el privilegio de celebrar cada año, desde finales del siglo XIX, las fallas. Una fiesta nacida en España, considerada de Interés Turístico Internacional y que, además, forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se celebran entre el 15 y el 19 de marzo en Valencia y en otras poblaciones en honor a San José.

Los mejores rincones para descubrir las fallas en España

Si quieres que tu próxima escapada para vivir la intensidad de las fallas en España sea inolvidable, nada como visitar la ciudad del origen de estas fiestas: Valencia. Acoge cada mes de marzo la conocida como mascletá, que es un espectáculo pirotécnico que impresionará tus sentidos y que se compone de monumentos falleros que engalanan las calles. Las fallas son figuras de carácter satírico que se centran en la actualidad y que llegan a una gran longitud, incluso a superar los 30 metros.

Pero las fallas en España no solo se viven con orgullo en Valencia; también en otros puntos como Alicante, donde podrás disfrutar de sus concursos de mascletás y de sus hogueras y alojarte en una gran cantidad de apartamentos y casas de alquiler totalmente equipados y muy bien comunicados con transporte público.

Una alternativa para vivir estas fiestas tradicionales es dirigirse a lugares como Burriana, donde además de cultura también podrás disfrutar de unos maravillosos días de playa. Otra opción muy aconsejable es ir a Benicarló, sobre todo para aquellos que deseen descubrir este evento y hacerlo en un lugar singular. Este municipio es el único de la costa norte de Castellón que celebra las fallas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en España Wimdu apartamentos vacacionales en España Novasol apartamentos vacacionales en España TripAdvisor apartamentos vacacionales en España Casamundo apartamentos vacacionales en España Inter Chalet apartamentos vacacionales en España HomeAway apartamentos vacacionales en España Interhome apartamentos vacacionales en España 9flats.com apartamentos vacacionales en España HouseTrip apartamentos vacacionales en España Belvilla apartamentos vacacionales en España Be Mate apartamentos vacacionales en España Muchosol apartamentos vacacionales en España Holiday Home apartamentos vacacionales en España only-apartments apartamentos vacacionales en España Ski Planet apartamentos vacacionales en España IBERIMO apartamentos vacacionales en España Migoa apartamentos vacacionales en España LaComunity apartamentos vacacionales en España

Descubre otros destinos vacacionales populares