Castillos en España

España

Castillos medievales en España: Los mejores destinos para viajar

Castillos en España

La naturaleza imaginativa y medieval de los castillos en España

En el pasado, los castillos españoles fueron considerados una utopía por los extranjeros, que se encontraban minúsculos frente a las poderosas murallas y torres elevadas. La vida al interior era áspera más que festiva, sombría más que ilustrada y tal vez por ello, en vez de risas tenues, sus muros guardan los ecos de sus guerreros caídos. Ciertamente, a diferencia de los castillos de otros países europeos, gran parte de los castillos en España nacieron inclinados por una necesidad de defensa.

Ruta de castillos y paisajes

Enclavados sobre pendientes de difícil acceso o rodeados por fosas, se dice que hay 10 312 castillos en España, que pueden verse en las diferentes regiones, ataviados por las nubes rojas del atardecer, por las horas azules o por el misterio de la noche. Sus sonidos son los de las piedras y las armaduras, los sonidos de los caballos, las espadas y muros secretos moviéndose para mostrar lo escondido.

Son edificaciones medievales y renacentistas llenas de historias de batallas y asedios, pero también de leyendas perennes. El castillo de Butrón es uno de los más impresionantes de España, con torres cilíndricas y un diseño arquitectónico extravagante donde la fantasía y la Edad Media inventan un entorno irreal. En la ruta hay apartamentos de vacaciones que permiten visitar el el castillo de Bellver, que tiene una singularidad de dimensiones místicas: es una construcción redonda en que asoma una torre.

El castillo de Ponferrada es una fortaleza templaria de brillos ocres y torres, que te harán sentir en una narrativa épica o de fantasía. La ruta es una visita imprescindible si amas la arquitectura medieval y quieres explorar el país de los castillos. La recomendación de oro es que empates tu viaje con un período de ferias o mercados medievales, alquiles un disfraz y vivas una experiencia completa de viaje al pasado.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en España Wimdu apartamentos vacacionales en España Novasol apartamentos vacacionales en España TripAdvisor apartamentos vacacionales en España Casamundo apartamentos vacacionales en España Inter Chalet apartamentos vacacionales en España HomeAway apartamentos vacacionales en España Interhome apartamentos vacacionales en España 9flats.com apartamentos vacacionales en España HouseTrip apartamentos vacacionales en España Belvilla apartamentos vacacionales en España Be Mate apartamentos vacacionales en España Muchosol apartamentos vacacionales en España Holiday Home apartamentos vacacionales en España only-apartments apartamentos vacacionales en España Ski Planet apartamentos vacacionales en España IBERIMO apartamentos vacacionales en España Migoa apartamentos vacacionales en España LaComunity apartamentos vacacionales en España

Descubre otros destinos vacacionales populares