Fallas en Elda

Elda
Fallas en Elda

Las fallas de Elda, en septiembre

La Comunidad Valenciana acoge cada marzo las fallas, un jolgorio en el que no se escatima en cuanto a pólvora y fuego. Menos conocidas son las fallas de Elda, que se celebran, además, en fechas distintas, concretamente durante el mes de septiembre, aunque con los mismos protagonistas.

Participa en las fallas de Elda

Si has previsto visitar esta ciudad de Alicante, seguro que te interesa incluir en tu viaje las fallas de Elda para vivir la fiesta in situ y que sea una experiencia inolvidable. Tienen lugar la segunda semana de septiembre y, como en el resto de Valencia, sus protagonistas son los monumentos artísticos hechos con madera y cartón, que tienen una temática actual y arden el último en un auténtico festival de fuego.

Los festejos en los que se incluyen la pólvora y el fuego son muy comunes en la Comunidad Valenciana. Pero en el caso de las fallas de Elda, sus orígenes se remontan a las conocidas hogueras de San Juan. Los vecinos empezaron a encenderlas en los años 20 pero con la llegada de la guerra en el 1936 se dejó de hacer y se perdió la costumbre. No fue hasta 1949, cuando un grupo de vecinos de la calle Trinquete retomó la tradición.

Aunque las fallas de Elda se celebran durante la segunda semana de septiembre, ya a finales de agosto se produce algún acto relacionado. Uno de ellos es la romería, en la que los patrones, San Crispiniano y San Crispín, se trasladan a la parroquia de la Inmaculada.

Está claro que el centro de atención de esta fiesta son las fallas, pero alrededor de ellas también suceden otros actos como pasacalles con bandas de música amenizando el recorrido, concursos gastronómicos, sorteos o verbenas populares.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Elda Wimdu apartamentos vacacionales Elda Novasol apartamentos vacacionales Elda TripAdvisor apartamentos vacacionales Elda Casamundo apartamentos vacacionales Elda Inter Chalet apartamentos vacacionales Elda HomeAway apartamentos vacacionales Elda Interhome apartamentos vacacionales Elda 9flats.com apartamentos vacacionales Elda HouseTrip apartamentos vacacionales Elda Belvilla apartamentos vacacionales Elda Be Mate apartamentos vacacionales Elda Muchosol apartamentos vacacionales Elda Holiday Home apartamentos vacacionales Elda only-apartments apartamentos vacacionales Elda Ski Planet apartamentos vacacionales Elda IBERIMO apartamentos vacacionales Elda Migoa apartamentos vacacionales Elda LaComunity apartamentos vacacionales Elda

Descubre otros destinos vacacionales populares