Alquileres y casas de vacaciones en El Robledo

Compara 27 alojamientos disponibles, encontrados en 10 proveedores
El Robledo

Descubre el alquiler vacacional que más se ajusta a tus gustos entre los 27 alquileres de más de 10 proveedores en El Robledo. Analizando todos los objetos, HomeToGo destaca las ofertas más económicas y los alquileres vacacionales mejor valorados en El Robledo.

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en El Robledo

  • Jardín (14)
  • Zona barbacoa (12)
  • Pesca (11)
  • Aire acond. (10)
  • TV (9)
  • Cocina (9)
  • Lavadora (8)
  • Microondas (8)
  • Lavavajillas (8)
  • Piscina (7)
  • Chimenea (6)
  • Internet (6)
Los usuarios que busquen un apartamento de vacaciones que permita mascotas, descubrirán que El Robledo es lugar de vacaciones perfecto para viajar con mascotas. En El Robledo las casas vacacionales son el tipo de alojamiento donde se admiten más mascotas. Además, una noche en uno de estos alojamientos donde se aceptan mascotas cuesta de media 294 €. No hace falta que busques solo alojamientos a las afueras de la ciudad, elCasi una cuarta parte de de los alojamientos que admiten mascotas están ubicados muy cerca del centro de El Robledo (a menos de 2 kilómetros del centro).

El tiempo en El Robledo

12°
12°
17°
19°
25°
11°
31°
16°
36°
20°
34°
18°
28°
14°
24°
10°
15°
12°
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Este gráfico muestra el pronóstico anual del tiempo en El Robledo. En julio las temperaturas máximas pueden ascender por encima de los 36°. En enero las temperaturas mínimas pueden llegar a los 1° de media. El mes más lluvioso es marzo, mientras que el mes más seco es agosto.

Vacaciones a orilla del río Bullaque en las casas de El Robledo

Este municipio de Ciudad Real, en Castilla la Mancha, está situado en el valle de los ríos Alcobilla y Bullaque. Las casas rurales de El Robledo son de estilo tradicional del sur de la meseta, con paredes blancas y plantas de techo bajo con acogedoras terrazas para disfrutar la tranquilidad manchega.

Mostrar los 27 alojamientos
Cocina y gastronomía

Gastronomía

La cocina robledana es un claro ejemplo de tradición culinaria manchega, con recetas tradicionales de migas de pan con pimiento verde y panceta, pisto de pimientos y tomate, gachas de harina y deliciosas calderetas de carne de cordero. Además, gracias a la tradición piscícola y de caza menor de la región sirve platos de esturión y trucha a la plancha y deliciosos preparados de conejo y arroces con liebre. Destacan también los quesos de oveja y de cabra y las carnes asadas. Todo ello acompañado por el tradicional vino de pitarra manchego.

Arte y cultura

Arte y cultura

En El Robledo existen varias construcciones de gran importancia artística. Destaca la Ermita de la Virgen de Fátima por su peculiar arquitectura popular, y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construcción neoclásica que data del siglo XIX

Eventos locales

Eventos recurrentes

Los festejos más importantes son las fiestas patronales en honor a la Virgen del Prado, celebradas a mediados de agosto. Durante estos días se celebran procesiones y se organizan encuentros gastronómicos y musicales que ensalzan la tradición robledana, y el ayuntamiento ofrece exquisitos platos de caldereta en las cercanías del río.

El 31 de diciembre el pueblo acoge otro evento peculiar, el conocido como el Día del Río. Los vecinos de la localidad se bañan en el río Bullaque, a pesar del frío que hace en invierno. Se celebra la vuelta del cauce del arroyo, que durante mucho tiempo estuvo casi seco.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en El Robledo Wimdu apartamentos vacacionales en El Robledo Novasol apartamentos vacacionales en El Robledo TripAdvisor apartamentos vacacionales en El Robledo Casamundo apartamentos vacacionales en El Robledo Inter Chalet apartamentos vacacionales en El Robledo HomeAway apartamentos vacacionales en El Robledo Interhome apartamentos vacacionales en El Robledo 9flats.com apartamentos vacacionales en El Robledo HouseTrip apartamentos vacacionales en El Robledo Belvilla apartamentos vacacionales en El Robledo Be Mate apartamentos vacacionales en El Robledo Muchosol apartamentos vacacionales en El Robledo Holiday Home apartamentos vacacionales en El Robledo only-apartments apartamentos vacacionales en El Robledo Ski Planet apartamentos vacacionales en El Robledo IBERIMO apartamentos vacacionales en El Robledo Migoa apartamentos vacacionales en El Robledo LaComunity apartamentos vacacionales en El Robledo

Otros destinos de vacaciones cerca de El Robledo