Castillos en Cuenca

Cuenca
Castillos en Cuenca

Cuenca es una ciudad en la que han habitado y por la que han pasado numerosas civilizaciones como los visigodos, los árabes, los romanos y los cristianos medievales, habiendo dejado todos ellos un increíble legado cultural. Tanto es así que este destino ideal para los amantes de la arquitectura medieval y la historia cuenta con un gran número de castillos, algunos tan bien conservados que se han convertido en paradores nacionales o incluso han servido de escenarios para rodar películas.

Castillos de Cuenca

El actual Parador de Alarcón es uno de los castillos de Cuenca más antiguos, con más de trece siglos de historia que te trasladará hasta la Edad Media gracias a su arquitectura monumental. Ubicado sobre un meandro del Júcar y en lo alto del pico de los Hidalgos, este lugar destaca por sus elegantes textiles en naranja y rojo y por su torre del Homenaje. Declarado como Conjunto Histórico Artístico, se encuentra abrazado por una muralla y situado junto a un embalse, donde los excursionistas incluso podrán practicar diferentes deportes acuáticos como piragüismo, vela o remo.

Otro de los castillos de Cuenca más relevantes es el de Belmonte. Pintoresco y muy fotogénico, esta fortaleza ha sido escenario de míticas películas como "El Cid", protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren, o, más recientemente, "Juana la Loca". La restauración que se llevó a cabo en 2010 antes de abrirlo al público, permite efectuar un recorrido por las diferentes estancias que te teletransportará a la época medieval. Un paseo por los castillos de esta provincia también debería incluir al de Garcimuñoz, situado en el pueblo de mismo nombre y levantado por D. Juan Manuel. Frente a esta fortaleza fue herido en 1477 Jorge Manrique durante las luchas nobiliarias en el reinado de Juan II.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Cuenca Wimdu apartamentos vacacionales en Cuenca Novasol apartamentos vacacionales en Cuenca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Cuenca Casamundo apartamentos vacacionales en Cuenca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Cuenca HomeAway apartamentos vacacionales en Cuenca Interhome apartamentos vacacionales en Cuenca 9flats.com apartamentos vacacionales en Cuenca HouseTrip apartamentos vacacionales en Cuenca Belvilla apartamentos vacacionales en Cuenca Be Mate apartamentos vacacionales en Cuenca Muchosol apartamentos vacacionales en Cuenca Holiday Home apartamentos vacacionales en Cuenca only-apartments apartamentos vacacionales en Cuenca Ski Planet apartamentos vacacionales en Cuenca IBERIMO apartamentos vacacionales en Cuenca Migoa apartamentos vacacionales en Cuenca LaComunity apartamentos vacacionales en Cuenca

Descubre otros destinos vacacionales populares